Deportes

Conquista de Nacional deja cuatro muertos

Associated Press

2016-07-28

Medellín, Colombia— Los disturbios durante la celebración del triunfo de Atlético Nacional ante Independiente del Valle de Ecuador en la final de la Copa Libertadores dejaron cuatro muertos, uno en Medellín, otro en una población del departamento de Antioquia y dos en Bogotá, según cifras difundidas ayer por la policía.
El número de heridos ascendió a 23: 12 en Bogotá y el resto en Medellín. También se registraron 320 riñas, 140 en Bogotá y el resto en Medellín y se retuvo a más de un centenar de personas en ambas ciudades.
La fiesta popular continuaba ayer luego que el equipo “verdolaga’’ ganó 1-0 para sellar un marcador global de 2-1 contra el club ecuatoriano. La victoria del miércoles significó la conquista de la segunda Libertadores para Atlético Nacional, que alcanzó la primera en 1989.
El hincha Juan Esteban González, con la camiseta del Independiente Medellín, habría desafiado a puños a un aficionado del Nacional y éste lo hirió en el cuello con un cuchillo, indicó la policía. González, de 22 años, falleció en la madrugada del jueves en la policlínica del barrio Moravia de Medellín, se precisó.
Otro aficionado, Bruno Camilo Pérez, murió tras ser atacado con arma blanca en una refriega entre seguidores de Nacional en la población de San Pedro de los Milagros, al norte de Antioquia.

X