Deportes

Esperan más de mil corredores en carrera 10K

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-07-28

Mil 200 corredores de ambos lados de la frontera es el número esperado de participantes en la segunda edición de la carrera internacional Estados Unidos-México 10 K, justa que se efectuará el próximo sábado seis de agosto, a las 7:00 horas.
El evento atlético que el año anterior tuvo como triunfador absoluto al juarense Reyes Daniel Reyes –líder en el Circuito Pedestre Municipal- y en la rama femenil a la norteamericana Flor Luna, fue presentado ayer de manera oficial.   
Adir Bueno, titular del Instituto Municipal del Deporte, y Mario Porras, miembro del comité organizador por El Paso, Texas, dieron a conocer los detalles de la justa.
Run Internacional 2016 iniciará en la vecina ciudad, recorrerá cinco kilómetros allá, cruzará a este lado de la frontera y finalizará a la mitad del puente Santa Fe, donde estará ubicada la meta.
“La intención de esto nació de poder mandar un mensaje real y positivo de lo que representa la dinámica diaria entre Ciudad Juárez y El Paso y, más allá, lo que es la frontera entre Estados Unidos y México y mandar un mensaje de lo que es la cercanía de nuestras comunidades y verla realmente como una”, expresó Porras.             
En el 2015, 950 deportistas tomaron parte en la carrera, cifra que se espera superar el mes próximo.
Porras afirmó que la celebración del evento es una muestra de la cooperación entre las diferentes organizaciones públicas y privadas de ambos lados de la frontera.
Bueno indicó que debido a la carrera, el sábado seis, dos carriles del puente Santa Fe y uno de la calle Lerdo serán cerrados a la circulación de automóviles de 5:00 a 10:00 horas.           
A los interesados en participar, el costo de las inscripciones es de 25 dólares hasta el tres de agosto y de 30 después de esta fecha.
Los registros están abiertos en Powershots, en Plaza Grande, en esta ciudad, y en Up and Running, en El Paso, Texas, así como en la página international10k.com, hasta el tres de agosto a las seis de la tarde.
En esta misma tienda (Up and Running) se hará la entrega de paquetes, el cuatro y cinco de agosto, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
Porras puntualizó que los competidores inscritos, ciudadanos mexicanos y estadounidenses deberán presentar sus documentos para cruzar de un país a otro.
Como premios, todos los corredores recibirán una medalla y los primeros sitios, trofeos.

X