Deportes

Paso a pasito

Agencias

2016-07-28

Miami— Va lento, pero seguro.
Ichiro Suzuki entró como bateador emergente en la séptima entrada y conectó un doblete para llegar a 2 mil 998 hits de por vida, en la derrota de los Marlines 5-4 ante los Cardenales.
Fue el doble número 350 para el jardinero japonés, que está cerca de convertirse en el pelotero 30 en la historia de las Grandes Ligas en sumar 3 mil imparables en su carrera.
El novato Aledmys Díaz sentenció las acciones en favor de San Luis, al conectar un jonrón de dos carreras y un doble de otra sobre el abridor de Miami, José Fernández. Ambos eran vecinos cuando eran niños en Santa Clara, Cuba.
Michael Wacha (6-7) toleró tres carreras en seis innings, y tres relevistas completaron el resto. Seung Hwan Oh sorteó un sencillo con un out en el noveno para conseguir su séptimo salvado.

Rockies 2, Mets 1
Nueva York— El cerrador de los Mets Jeurys Familia desperdició otro salvado al permitir dos carreras en el noveno inning y los Rockies de Colorado vencieron ayer 2-1 a Nueva York para su séptima victoria en ocho juegos.
Menos de 24 horas después que la racha de 52 rescates consecutivos en la temporada regular del dominicano Familia llegó a su fin, el derecho entró en la parte alta del noveno con una ventaja 1-0 que no supo sostener.
Trevor Story abrió el episodio con un sencillo y se robó segunda. Luego que el también novato David Dahl recibió un boleto, Daniel Descalso tocó por la raya de primera base. El receptor de los Mets René Rivera optó por dejar que la pelota saliese de foul, pero quedó en territorio bueno para llenar las bases sin outs.
Con un out, Familia (2-3) logró que el emergente dominicano Cristhian Adames bateara un rodado lento por el costado derecho. El primera base James Loney fildeó mal la bola y Story anotó para empatar el juego 1-1. Acto seguido, un lanzamiento descontrolado de Familia propició que Dahl cruzara el plato con la carrera de la ventaja.

Diamondbacks 4, Cerveceros 6
Milwaukee— Hernán Pérez conectó un jonrón de dos carreras y anotó la carrera decisiva, Zach Davies cubrió seis innings y un tercio y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.
El venezolano Pérez, de titular en el campocorto por Jonathan Villar, desapareció en el primer pitcheo de Robbie Ray, un batazo que viajó 458 pies al estrellarlo contra la pizarra del bosque central, en el tercero.
Davies (8-4) permitió tres carreras –dos limpias– y seis hits. Contra los Diamondbacks por primera vez, concedió un boleto y ponchó a cinco.

Orioles 2, Mellizos 6
Minneapolis— El novato Max Kepler empató el juego con un jonrón solitario y acabó con dos carreras impulsadas para que los Mellizos de Minnesota viniesen de atrás al vencer 6-2 a los Orioles de Baltimore.
Kepler disparó su jonrón 11 ante el relevista cubano Odrisamer Despaigne (0-2) al abrir el sexto inning igualar 2-2 la pizarra, luego que el dominicano Ubaldo Jiménez duró cinco innings en su primera apertura desde el 8 de julio.

Filis 7, Bravos 5
Atlanta— Maikel Franco y Aaron Altherr dispararon jonrones, Aaron Nola ganó por primera vez en ocho aperturas y los Filis de Filadelfia derrotaron 7-5 a los Bravos de Atlanta.
Los Filis se fueron arriba 5-0 en el primero gracias al 19no jonrón del dominicano Franco, un batazo de tres carreras, otro jonrón de Tommy Joseph y una anotación que entró por un mal tiro del segunda base Jace Peterson.
Altherr volvió a la alineación tras perderse los primeros 103 juegos de la campaña al fracturarse la muñeca izquierda. Se fue de 4-3 con dos remolcadas.

Medias Blancas 1, Cachorros 3
Chicago— Chris Sale reapareció tras ser suspendido por destruir unas camisetas y lanzó seis buenos innings, pero John Lackey lo hizo mejor y el cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cuatro outs para acreditarse el salvado en la victoria 3-1 que los Cachorros se llevaron ante los Medias Blancas en la serie de los equipos de Chicago.
Sale (14-4) estuvo suspendido cinco días por dañar los uniformes con un diseño de 1976 que no quiso usar en una apertura el sábado pasado. Tuvo problemas con su control, pero supo salir de los apuros al permitir dos carreras y seis hits.

Reales 2, Rangers 3
Arlington, Texas—  El segundo jonrón de Mitch Moreland en el juego quebró el empate en el octavo inning y Cole Hamels se apuntó su 12da victoria de la campaña, para que los Rangers de Texas derrotasen 3-2 a los Reales de Kansas City.
Hamels (12-2) toleró dos carreras y seis hits en ocho innings, igualando su apertura más larga de la campaña. Sam Dyson se acreditó su 21er salvado en 23 oportunidades, dejando la carrera del empate estancada en tercera base.
Rougned Odor también jonroneó por los Rangers.

X