Deportes

Arriesga ‘Superman’ título ante Williams

Agencias

2016-07-28

Canadá— El campeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, el haitiano canadiense Adonis “Superman” Stevenson, defenderá por séptima vez su corona cuando enfrente al retador estadounidense Thomas Williams Jr., en el combate estelar de una cartelera que tendrá lugar este viernes en el Centre Videotron de Quebec, Canadá.
La pelea es montada por GYM Promotions y Premier Boxing Champions, y será televisada por Spike TV en Estados Unidos y Canal Indigo en Canada.
Stevenson se ha establecido como uno de los más sólidos campeones del boxeo en la actualdiad. Ganó el título del CMB contra el estadounidense Chad Dawson, en junio del 2013, y desde entonces ha salido adelante frente a rivales como Tavoris Cloud, Tony Bellew, Andrzej Fonfara, Dmitry Sukhotsky, Sakio Bika y Tommy Karpency, a quien noqueó en septiembre del año pasado en Canadá.
Luego de esta media docena de defensas, el récord de Stevenson se elevó a 27-1, con 22 nocauts. Su única derrota la sufrió hace seis años contra Darnell Boone, a quien venció posteriormente en una pelea de revancha. Así que Stevenson es uno de los campeones mundiales más sólidos de la actualidad y hoy ante su público, debe brillar en busca de una nueva victoria.
Williams, de 28 años de edad, tendrá su primera oportunidad de título mundial luego de construir un récord de 20-1, con 14 nocauts. Hace un par de años, perdió su invicto ante Gabriel Campillo, pero logró tres victorias en fila contra duros rivales como Michael Gbenga, Umberto Savigne y Edwin Rodríguez, para colocarse en el noveno puesto en las listas del CMB.
Mientras que Williams y Stevenson tienen un excelente poder, muchos consideran que tienen un mentón débil, que podría hacer que la pelea sea corta aunque llena de intensa acción.
“Sé que tiene sed de triunfo, pero yo soy el campeón y también tengo hambre de éxito”, dijo Stevenson. “Sé que estará listo, así que estaré preparado para esta pelea. (El viernes) será genial y también será el cumpleaños de mi hija. Williams tiene una gran pegada y es un buen adversario”.
Las únicas derrotas de Stevenson y Williams han sido por nocaut. En el 2010, Darnell Boone dejó fuera de combate a Stevenson en el segundo asalto y, en agosto del 2014, Gabriel Campillo, antiguo campeón mundial, noqueó a Williams en el quinto asalto.

Frente a frente


Premier Boxing Champions
Adonis         Thomas
Stevenson    vs    Williams
“Superman”    Apodo    “Top Dog”
Haití    País    EU
38 años    edad    28 años
Zurda    Guardia    Zurda
5’ 11” (1.80 m)    Estatura    6’1” (1.85 m)
77’ (1.96 m)    Alcance    72’ (1.83 m)
27-1-0    Récord    20-1-0
(KOs 22)        (KOs 14)
Centre Videotron
Quebec, Canadá
7:00 p.m. / SPIKE
 

 

X