Deportes

Ganar es lo único

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-07-28

Contra la pared, sin más alternativa que la victoria para continuar adelante en la postemporada, los Indios de Ciudad Juárez recibirán hoy, a las 19:30 horas, a los Rojos de Jiménez en el sexto juego de los playoffs en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental”.
Abajo en la batalla contra los jimenenses dos juegos a tres, luego que el fin de semana, en el Estadio 21 de Marzo, dejaron ir dos partidos que tenían en la bolsa y rescataron uno, los Indios saltarán al diamante con la idea de ganar y extender la serie a un séptimo y decisivo duelo.
Álvaro Sandoval es el lanzador anunciado por el manager Adelaido Rodríguez.
Por los Rojos, el probable abridor es el clasificado regiomontano Aldo Salinas, la carta fuerte del staff de pitcheo de la novena de la ‘Vieja Huejoquilla’, colٕíder en ponches en esta fase con 14.
“Nos sentimos muy tranquilos, sabemos que podemos sacar los juegos. Allá en Jiménez hubo unas cositas que hicieron la diferencia y desafortunadamente nos tocó cargar con la derrota”, expresó el catcher José Luis Téllez.
‘Mono’ Téllez destacó que los peloteros aborígenes están listos física y mentalmente para enfrentar a los Rojos.
“Así como nos preparamos físicamente para estar al cien por ciento en el torneo, también sabemos que cada turno, cada juego, cada lanzamiento que nos hacen, cada lanzamiento que hacemos, es diferente. Si en un turno nos fue mal, al siguiente turno tenemos que venir con otra mentalidad para salir avante del encuentro contra el pitcher”, expuso.
Anticipó que la clave para derrotar a los Rojos, será mantener la unión en el equipo.
“Es lo que nos ha hecho ganar juegos y creo que vamos a seguir en la misma página. Venimos todos muy contentos, sacamos un triunfo que era lo que íbamos buscando de primera instancia”, dijo.
Téllez lamentó que los indígenas no hayan ganado la serie en Jiménez, a la vez que confió en que los teporacas estarán en semifinales.
“Desafortunadamente no se dieron las cosas como esperábamos, pero nos trajimos un triunfo y estamos muy contentos por eso y listos para enfrentarlos el viernes. Creo que todos los jugadores, los novatos, han reaccionado muy bien al torneo y nosotros hemos estado tratando de hacer las cosas lo mejor posible y creo que vamos a ganar el viernes y el sábado”, anticipó.
Juan Manuel Madinabeitia, infielder de la novena fronteriza, expresó que los juegos perdidos ante los Rojos les sirvieron a los Indios para mejorar e igualmente confió en que avanzarán a la siguiente fase.
“Siento que vamos a sacar estos juegos adelante. –Tenemos que- Tratar de ser más concretos en nuestros objetivos y, tratar de dejar los menos corredores en posición de anotar. Tratar de hacer las jugadas bien y dejar todo ahí. Se podría decir que vas por todo o nada ya, entonces, es ir con todo”, subrayó.
Madinabeitia expuso que los Indios irán entrada por entrada contra los Rojos.
“Es una frase de vamos entrada por entrada, tanto los pitchers van bateador por bateador, nosotros vamos turno por turno y, así, tratar de poco a poco, ir sacando esto adelante porque, para nosotros, ya no hay mañana”, enfatizó.
Miguel Rodríguez, infielder juarense se unirá a la tribu para medirse a los Rojos, luego que cumplió su compromiso en la Liga Mexicana    


Rojos Vs. Indios
(Juego seis playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza) CUÁNDO: Hoy. Viernes 29 julio. 19:30 horas
DÓNDE: Estadio ‘Juárez Vive’. Avenida Reforma y Sanders     
ENTRADAS: Boleto general, 50 pesos. Numerado, 60 pesos. Niños menores de 12 años y adultos mayores con credencial INAPAM -antes INSEN- 30 pesos, en la localidad general
ESCÚCHELO: Por BM Radio 640 AM. Radio Cañón 800 AM. Radio México Deportes 970 AM. Activa Radio 1420 AM y Radio Net 1490 AM

CERRADA BATALLA
— Juego uno
Rojos     8-3  Indios
— Juego dos
Rojos     2-7  Indios
— Juego tres
Indios     4-5  Rojos
— Juego cuatro
Indios     7-8  Rojos
— Juego cinco
Indios     6-3  Rojos

CHEQUE EL DATO
— Si los Indios de Ciudad Juárez ganan esta noche, empatarían la serie a tres juegos y forzarían a un séptimo y definitivo juego a celebrarse mañana sábado 
— Si los Indios pierden, los Rojos de Jiménez avanzarían a semifinales y enfrentarían a los Dorados de Chihuahua    
— De dares este resultado, en la otra llave, Algodoneros de Delicias, líderes en el standing en el rol regular y mejores perdedores en playoffs, jugarían contra los Manzaneros de Cuauhtémoc 
 

X