Deportes

Buenos augurios

Eduardo Morán / El Diario

2016-07-27

Sean Kugler, entrenador de futbol americano de UTEP, dijo que en la temporada 2016 contará con grandes jugadores que competirán por un lugar en el equipo, luego de que la campaña anterior se quedaron apenas a un gol de campo de ser elegidos para jugar un partido de tazón.
Kugler, fue entrevistado en Irving, Texas, durante el día de medios de la Conferencia USA, que se llevó a cabo en esta semana.
Recordó que catorce de quince jugadores que en el 2015 perdieron la campaña por lesión, estarán de regreso para el 2016.
“Están hambrientos y listos para competir, y creo que haber pasado por ese periodo de adversidad le sirvió al equipo para ser más fuerte y sólido”, dijo Kugler.
En relación a la zonas que requieren más trabajo para lograr un buen progreso, dijo que como es sabido los Mineros tienen dos nuevos sistemas, tanto a la ofensiva como a la defensiva, por lo que tendrán que ajustarse a eso.
“Los chicos han hecho un gran trabajo, han tenido un extraordinario verano y están preparados y listos para empezar. Será realmente importante qué tan rápido entienden esos sistemas, pues empezaremos nuestros partidos de Conferencia contra Southern Miss y Louisiana Tech, dos de los mejores equipos del año pasado”.
Del nuevo coordinador ofensivo, Bren Pease, Kugler dijo que es alguien muy inteligente, “conoce el estilo ofensivo que quiero tener. Le encanta el estilo físico a la ofensiva y es muy creativo”.
Mencionó que fue desafortunada la lesión del mariscal de campo Mack Leftwich, pero que cuentan con Ryan Metz y Kavika Johnson, que el año pasado fueron verdaderos novatos y que ganaron algunos partidos para los Mineros. A ellos se une este año Zach Greenlee, transferido de Fresno State con dos años de elegibilidad, “por lo que será una competencia abierta durante el entrenamiento por la posición de mariscal de campo”.
Para determinar al quarterback que sea titular, Kugler dijo que se dará la misma oportunidad a cada uno, pero lo que realicen en el juego de scrimmage pesará más para determinar al que inicie la temporada.

X