Deportes

Deja ir Cruz Azul la victoria

Agencia Reforma

2016-07-27

Guadalajara, Jalisco— En tiempo de compensación, Cruz Azul dejó escapar su segundo triunfo en la Copa MX.
Al 91', el volante Daniel Amador sacó disparo desde fuera del área, luego que Francisco "Maza" Rodríguez no presionó al juvenil cuando se perfilaba para rematar, con lo que puso el 2-2 de la UdeG frente a La Máquina.
Para entonces, el conjunto cementero ya había desperdiciado varias ocasiones, entre ellas un contragolpe en el que llegaron tres celestes, pero Víctor Zúñiga voló su remate pese a que aparecían sin marca Jorge Benítez y Joao Rojas.
Cruz Azul había venido de atrás con un doblete de Rojas, quien es líder de goleo con tres en el torneo.
El ecuatoriano corrió con suerte porque el rechace del portero Humberto Hernández, tras cobrar un penalti, le quedó para empujarlo y adelantar a La Máquina (2-1), al 69'.
El mediocampista aprovechó que el silbante Edgar Allan Morales marcó una mano del defensa Óscar Becerra, luego que Jonatan Cristaldo buscaba con un cabezazo dejarle el esférico a Benítez.
Antes Rojas había marcado el 1-1 con un potente disparo, colocado al ángulo superior izquierdo del arco del "Gansito", al 19', cuando apenas se reanudaba el cotejo, que se detuvo por casi 10 minutos debido a una tormenta eléctrica.
Los Leones Negros se adelantaron con disparo de Jorge Mora, al 7', quien sacó remate desde los linderos del área, frente a la pasividad del otro central, el refuerzo Enzo Roco.
El clima también pegó en Culiacán, pues el enfrentamiento entre Dorados y Querétaro se postergó una hora porque el terreno de juego no estaba apto para el partido, tras un aguacero.

X