Deportes

Dicen adiós

Agencia Reforma

2016-07-27

Puebla, Puebla— México labrará desde ahora su medalla de oro.
Una semana falta para el debut del Tricolor en los Juegos Olímpicos, en donde por primera vez carga con el rol de ser el campeón defensor. Argentina luce como el rival ideal para hacer los últimos ajustes, esta noche en el Estadio Cuauhtémoc.
El técnico Raúl Gutiérrez por fin podrá utilizar a Alfredo Talavera, luego del esguince que sufrió en la rodilla izquierda y que lo tuvo inactivo. Además, podrá observar si ha crecido la conjunción con los refuerzos Jorge Torres Nilo y Oribe Peralta; meter a la de ya en sintonía al equipo que el jueves debuta frente a Alemania.
"Ha sido un trabajo progresivo. Todos los jóvenes que se han sumado al proyecto desde hace dos años saben que el mensaje es hacer nuestra propia historia, nuestro propio oro, saber que somos favoritos y siempre el equipo campeón es uno de los favoritos.
"Hemos crecido paulatinamente con esos conceptos y no vamos a tener ningún problema en Brasil", advirtió ayer el "Potro" Gutiérrez.
Argentina despierta interés por ver a Gio Simeone, hijo del "Cholo", por observar el rendimiento de Ángel Correa, aquel que tanto en el Atlético de Madrid como en la Selección mayor ya demostró su estatura.
No obstante, el equipo trabaja de manera exprés para adaptarse a la idea del nuevo técnico Julio Olarticoechea, sustituto de Gerardo Martino, quien renunció a la Selección al carecer de condiciones favorables para armar la plantilla, en medio de la crisis directiva en la Asociación de Futbol Argentino (AFA).
México ha tenido nueve días de trabajo para conjuntarse con los refuerzos, ya que el grueso del equipo ha trabajado junto desde hace tiempo.
Más allá de la polémica que generaron las ausencias de Andrés Guardado y Raúl Jiménez, el "Potro" está convencido de que su elección final fue la correcta.
"Tenemos además a Alfredo Talavera y Torres Nilo, que han sido campeones, han estado en Selecciones Nacionales y su aporte es fundamental.
"Oribe Peralta siempre mete los goles importantes, estamos muy contentos, el grupo los ha adoptado de maravilla y se sienten muy cómodos. Los tres jugadores mayores que elegimos son los más adecuados para este equipo", sentenció Gutiérrez.

X