Deportes

Llora Isinbayeva por su exclusión

AFP

2016-07-27

Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica, así como el vallista campeón del mundo, Sergey Shubenkov, no tienen opciones de participar en Rio.

Entre lágrimas, la saltadora de pértiga aseguró haber sido eliminada "groseramente" de los Juegos, apelando a sus compatriotas deportistas que sí participen en Rio a que sus actuaciones "hagan estremecerse al planeta".

Luego del discurso del presidente, los deportistas rusos fueron bendecidos por el patriarca de la iglesia ortodoxa Kirill en una catedral en el Kremlin.

El grueso de la selección rusa volará el jueves a Rio, donde algunos de sus compatriotas llegaron el fin de semana para ir aclimatándose.

Para que un deportista ruso sea autorizado a participar en los Juegos, el COI fijó el domingo tres criterios ineludibles: no haber sido nunca sancionado por dopaje, aunque haya cumplido la pena, no aparecer en el informe McLaren que destapó el sistema de dopaje de Estado en Rusia, y poder presentar exámenes antidopaje negativos y creíbles realizados por laboratorios extranjeros.

X