Deportes

Apunta alto

Associated Press

2016-07-27

Nueva York— El campeón mundial norirlandés Carl “Jackal” Frampton, ya se encuentra en Estados Unidos alistando los últimos detalles para su combate con el mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz, en duelo que tendrá lugar en el Barclay’s Center de Nueva York.
Nacido en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, conocida por su problemática historia llena de enfrentamientos civiles, Frampton quiere ser recordado al igual que su entrenador Barry McGuigan, quien fue un símbolo de paz en la ciudad durante su época como boxeador activo y campeón del mundo.
“En aquellos tiempos la gente se unió, se olvidó de todas las diferencias políticas y religiosas que existen entre ellos; yo quiero ser leyenda del deporte irlandés, honestamente es lo que quiero, hace 30 años desde que mi entrenador Barry ganó el título del mundo y la gente aún habla de ello, yo quiero que en 30 años se hable de Carl Frampton, de mis peleas con Avalos, Kiko Martínez y de ésta contra Leo Santa Cruz, quiero regresar vencedor a Belfast”, finalizó.
El británico, aseguró que nada ni nadie lo detendrá en el camino a cumplir su sueño y muy seguro de sí mismo afirmó en entrevista: “Santa Cruz no será quien impida que yo sea parte de la historia del deporte de mi país, mi pueblo necesita un triunfo como éste para seguir unidos, quiero aportar algo para que la situación en Belfast mejore y si es necesario voy a ofrendar mi vida arriba del ring para que así sea”, sentenció muy seguro el campeón unificado supergallo.

Dedica Leo pelea a su padre
En su primera visita a la “Gran Manzana”, el peleador Leo Santa Cruz reiteró que el combate contra la estrella británica Carl Frampton, será dedicado a su padre José Santa Cruz, quien padece cáncer de médula ósea.
A pesar de su padecimiento, el papá de Leo realizó el viaje a Nueva York para estar en la esquina de su hijo, como siempre.
“Mi padre va a estar en mi esquina y eso es muy importante para mí.
Los dos estamos muy contentos de darle a los fanáticos un gran espectáculo. Es un gran alivio para tenerlo aquí y por muchos años más”, sostuvo Leo, quien marcha invicto en el terreno profesional.
Al exponer su título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el peleador de origen mexicano sostuvo que realizó la mejor preparación que ha hecho hasta el momento, pues se enfrenta a un rival de alto voltaje.
“Tengo un gran respeto por Frampton. Él tiene todo lo necesario para ser un gran boxeador de la historia. Tiene excelente trabajo de pies, gran potencia y buenos golpes. Una vez que está en el ring conmigo, estaremos luchando por nuestro futuro”, apuntó Santa Cruz.
Frampton tiene récord de 22 victorias con 14 nocauts. Aunque tuvo que subir de división, no se siente por abajo del mexicano.
“Para mí es un sueño venir a Estados Unidos y pelear por un campeonato. Leo es un gran boxeador de clase mundial y estoy seguro que será una guerra el sábado”, dijo el nativo de Irlanda del Norte.
En la misma cartelera reaparecerá Mikey García, quien no sube a un encordado desde 2014, por cuestiones de promotores.

X