Deportes

Rescatan Bravos empate ante Santos

Eduardo Morán / El Diario

2016-07-27

Un gol de Leandro Carrijo en los últimos minutos del partido permitió que los Bravos del FC Juárez empataran anoche 1-1 con el Santos de Torreón en partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa MX.
Con este resultado, los Bravos llegan a cuatro unidades y se mantienen como líderes del grupo 7, mientras que la escuadra de la Comarca Lagunera hizo su debute y sumó su primer punto en este torneo.
El equipo lagunero tomó la delantera a los 18 minutos del partido, luego de que se marcara un penalti a su favor, mismo que se encargó de cobrar Jonathan Rodríguez, que con tiro potente, a media altura y pegado al poste derecho del portero Sergio García, mandó el balón al fondo de las redes.
Hasta ese momento el juego era de ida y vuelta, con algunas oportunidades en ambas porterías, sin que hubiera un claro dominador sobre la cancha.
A los diez minutos, Félix Micolta de los Bravos entró el área grande por el lado derecho, enfrentó al portero, sacó su disparo de pierna derecha, pero el arquero lagunero, Marchesín, alcanzó a desviar con su rodilla el balón, mismo que pasó apenas desviado del poste izquierdo.
Cuatro minutos después, Jonathan Rodríguez sobre el corazón del área grande remató con fuerza de cabeza un centro de Emiliano Armentos, pero el balón pasó por encima del larguero.
Antes de la jugada del penalti, Lucas Silva realizó un disparo desde la afueras del área grande que pasó cerca del poste derecho de Marchesín, luego de que la defensa del Santos no pudo despejar acertadamente el balón.
Lucas Silva apareció una vez más a los 29 minutos de tiempo corrido con otro disparo de pierna derecha, también desde las afueras del área por el lado derecho. Este vez le pegó de tres dedos buscando que la de gajos hiciera un efecto, pero no alcanzó a curvear lo suficiente y pasó cerca del poste derecho de Marchesín.
Para la segunda mitad, los Bravos mandaron a la cancha a Mauro Martínez y a Elson Sciola, y el movimiento le dio resultado al técnico Sergio Orduña, pues fue precisamente Sciola en una jugada por la banda izquierda quien mandó el centro para que Carrijo rematara de cabeza, sin necesidad de brincar, y mandara el balón hacia el poste izquierdo del portero local, que incluso se quedó parado ante la imposibilidad de evitar el gol.

X