Deportes

Se despide el Tri olímpico de territorio mexicano

Agencias

2016-07-27

La selección mexicana sub 23 enfrentará este jueves a su similar de Argentina en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla a partir de las 19:30 horas, en lo que será su último partido de preparación y de despedida antes de partir a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El rival en turno, Argentina, también participará en la justa olímpica, por lo que de igual manera, afrontará este duelo como parte importante de su preparación final.

Cabe destacar que ambos conjuntos ya cuentan con los 18 elementos que participarán en la justa Olímpica.

El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez se encuentra en la fase final de preparación antes de iniciar el camino en la búsqueda de refrendar la presea dorada conseguida en Londres 2012; único en su historia hasta el momento.

México consiguió su pase al torneo olímpico al hacerse del Campeonato de la CONCACAF al vencer en la final a Honduras, en octubre del 2015.

La sub 23 viene de derrotar 2-0 al equipo Zacatepec de la rama de ascensocon goles de Carlos Cisneros y Alfonso González.

Los discípulos de Raúl Gutiérrez está ubicada en el Grupo C junto a Fiyi, Alemania y Corea; su debut será el 4 de agosto ante los teutones.

La escuadra mexicana no tendrá una prueba fácil al medirse a una potencia de la categoría que ha conseguido el oro en dos ocasiones: Atenas 2004 y Beijing 2008.

El combinado albiceleste fue el primer invitado al torneo olímpico al coronarse en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó entre enero y febrero del 2015, en Uruguay.

Este conjunto dirigido por Julio Olarticoechea, venció previamente a su similar de Haití por 3-0 con anotaciones de Mauricio Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone.

La selección Argentina se encuentra en el Grupo D del Torneo Olímpico junto a Portugal, Honduras y Argelia y debutará el próximo 4 de agosto ante los europeos.

Las selecciones de México y Argentina se han enfrentado en esta categoría 10 ocasiones, con saldo favorable al equipo sudamericano con cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

En este número de encuentros, los mexicanos han anotado 13 goles por 19 recibidos. La última vez que jugaron estas escuadras fue en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con triunfo local.

X