Deportes

Defienden la cima

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-07-26

Líderes del Grupo 7, después de la goleada propinada la semana anterior a los Tiburones Rojos de Veracruz 5 a 0, los Bravos FC Juárez visitarán hoy, a las 20:30 horas, al Santos Laguna, en la fecha dos de la Copa MX, en partido a disputarse en el Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila.
El partido marcará el debut en la Copa de la escuadra coahuilense a cargo del técnico argentino Luis Zubeldía, que en la Liga MX tiene un empate a cero goles frente a Tigres y una derrota ante Veracruz por 2-0.
Los Bravos quienes empataron a un gol frente a Cafetaleros Tapachula el sábado anterior, en el Ascenso MX, cerraron ayer por la mañana su preparación en el Estadio Olímpico Benito Juárez con una sesión de futbol interescuadras y penalties.
Por la tarde, viajaron a Torreón con las bajas en sus filas de los defensas Gilberto Barbosa y Néstor Vidrio y el delantero Mario Ortiz.
“Vamos con la misma seriedad, el mismo profesionalismo, la misma actitud, los mismos deseos de hacer bien las cosas y, sobre todo, ir buscando que se nos dé el triunfo”, enfatizó el técnico Sergio Orduña.
Orduña Carrillo mencionó que espera enfrentar al primer equipo albiverde.
“En un momento dado yo espero al Santos del primer equipo. Si no es así, es lo mismo, son jugadores de Primera División. No podemos pensar o aflojar en nuestra mente de que si es el equipo suplente va a ser muy fácil, para nada, no ha sido nada fácil”, afirmó.
Subrayó que los fronterizos están listos para medirse al primer o al segundo cuadro del Santos Laguna.
“Nosotros vamos preparados, si meten al primer equipo o no, ya es problema de ellos. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo”, externó. 
Acerca del abultado marcador sobre el once escualo manifestó que en ocasiones se debe a un accidente o a una mala tarde.
“A veces es complicado porque la gente dice: ‘no, 5-0’ y tienes que meter de cuatro, de cinco, siempre, no es así. A veces, el resultado puede ser un accidente, una mala tarde, pero, desde luego siempre buscamos anotar los máximos goles”, dijo.
Orduña Carrillo afirmó que el referido marcador le dice que la escuadra va por buen camino.
“Esto para mí es un indicativo más que nada de que el equipo va caminando, va conjuntándose, partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento y, lo más importante es eso, que el equipo vaya tomando esa forma y ese ritmo que uno quiere de acuerdo a lo que uno tiene”, expuso.
Por segunda ocasión consecutiva, los Bravos sostendrán dos juegos en menos de una semana, el de esta noche y el del sábado, cuando  recibirán a Leones Negros U de G, en la fecha tres del Ascenso MX.
Debido a esta situación, a que tiene tres futbolistas lastimados y no cuenta con un plantel muy amplio, el técnico afirmó que le ha costado mucho trabajo armar un equipo, tanto para el torneo de Liga como el de Copa.
Por ello, adelantó que para no sobrecargar a los futbolistas que han visto más actividad, dará juego a esta noche a quienes no lo han hecho.
Fernando Hernández será el árbitro central, José Santana y Michel Morales, los asistentes uno y dos y Ángel Monroy, el cuarto oficial.

JOVENES VISITAN A BRAVOS
Al final del entrenamiento, los Bravos recibieron la visita de 18 jóvenes quienes cursan el campamento de verano en el Centro de Atención Primaria Azteca contra las adicciones a cargo de Erika Herrera, médico responsable del mismo.
El delantero Raúl Enríquez les dio la bienvenida a los niños, jóvenes y personal del centro, quienes se tomaron la foto con los futbolistas y recibieron autógrafos.

TOME EN CUENTA

QUé: Santos Laguna vs Bravos FC Juárez

Jornada Dos. Torneo Copa MX. Grupo 7

CUáNDO: Hoy. Miércoles 27 julio. 20:30 horas

DóNDE: Territorio Santos Modelo Corona, en Torreón, Coahuila

VéALO: Por ESPN

 

 FC JUÁREZ EN LA COPA MX

Jornada uno

Martes 19 julio

Bravos   5-0  Tiburones Rojos Veracruz

 

Jornada dos

Miércoles 27 julio

Santos Laguna     vs   Bravos FC Juárez

 

Jornada tres

Descansan

 

Jornada 4

Martes 16 agosto

Tiburones Rojos Veracruz  vs   Bravos FC Juárez

 

Jornada 5

Miércoles 24 agosto

Bravos FC Juárez vs   Santos Laguna

 

Jornada 6

Descansan

 

GRUPO 7

Pos. Equipo   G         E         P         GF       GC       Dif.      Pts.

1 Bravos FC Juárez   1         0         0         5         0         5         3

2 Santos Laguna       0         0         0         0         0         0         0

3 Veracruz     0         0         1         0         5         -5        0

 

 

 

Defienden

LA CIMA

 

Bravos FC Juárez,

líderes generales

de la Copa MX,

visitan hoy al

Santos Laguna

 

X