Deportes

Parten atletas mexicanos rumbo a Río

Reforma

2016-07-26

Ciudad de México– Sin temores por el zika, por la inseguridad en Río de Janeiro o por los problemas en la Villa Olímpica, un grupo de 30 deportistas mexicanos, comandados por la subcampeona olímpica Aída Román, viajó este martes a territorio brasileño para su participación en los Juegos Olímpicos 2016.
Arqueros, tiradores, pesistas, judocas, boxeadores y voleibolistas integraron el contingente tricolor que provocó el desorden en la terminal aérea del AICM.
“Nos han informado sobre esta situación. Sabemos que es un poco complicado lo del zika, pero en realidad a quienes están afectando es a los bebés y a las mujeres embarazadas, y creo que ninguna de nosotras va embarazada.
“Van muchos hombres también y dudo que les afecte. Sí hemos escuchado que está muy fuerte, pero ni modo”, comentó Aída Román, quien minimizó también los problemas en la Villa, pues esos ocurren siempre.
“He escuchado algo de la Villa, pero para mí no es algo que me preocupe. Si hay algún problema, debe haber gente para solucionarlo”, expuso el arquero Ernesto Boardman.
“Es algo en lo que no hay que quitar el dedo del renglón (zika), es una cosa muy seria, pero está muy en nosotros estarnos cuidando”, expresó el pugilista Raúl Curiel.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y el Jefe de Misión, Mario García, despidieron al primer contingente de seleccionados olímpicos.

X