Deportes

Ichiro, cerca

Associated Press

2016-07-26

Miami.- Tom Koehler lanzó pelota de tres hits a lo largo de seis innings y los Marlins de Miami blanquearon ayer 5-0 a los Filis de Filadelfia.
Titular por primera vez en cinco juegos, Ichiro Suzuki se fue de 5-1 y quedó con 2,997 hits de por vida. También se robó una base y anotó una carrera.
Giancarlo Stanton y Adeiny Hechavarría remolcaron dos carreras cada uno por los Marlins, que habían sido blanqueados en sus dos juegos previos.
El abridor de Filadelfia Jerad Eickhoff (6-12) toleró una carrera y cinco hits en siete innings.
Koehler (8-8) quedó con foja de 2-1 y efectividad de 1.29 en cuatro salidas ante los Filis esta campaña.

Analizan Dodgers cambiar a Urías
Ciudad de México.- Los Dodgers quieren ganar ahora y eso podría tener a Julio Urías con un pie fuera del equipo.
De acuerdo con el New York Post, si los Medias Blancas ponen en disposición a Chris Sale, Los Angeles armaría un paquete de peloteros importantes, que incluiría al fenómeno mexicano, para convencer a la directiva patipálida de hacer un cambio.
Urías, considerado el segundo mejor prospecto de las Mayores, debutó esta temporada apenas a los 19 años y ha mostrado que su futuro es brillante.
En nueve aperturas, el zurdo sinaloense, que ahora está en Ligas Menores, tiene marca de 1-2 con 4.69 de efectividad y 48 ponches en 40.1 entradas.
Sin embargo, Sale no es ningún veterano a sus 27 años y su contrato amigable, con dos opciones de equipo de 12.5 y 13.5 millones de dólares para 2018 y 2019, respectivamente.
Además, armaría un combo de miedo en la rotación con Clayton Kershaw, quien lleva un mes en la lista de lesionados, e incluso, se maneja la posibilidad de que se someta a una cirugía en la espalda, que lo dejaría fuera lo que resta del año.
El as de los Medias Blancas presume récord de 14-3 (líder de victorias de la Liga Americana) con 3.18 en carreras limpias y 129 chocolates –en 2015, encabezó el joven circuito con 274 abanicados–.

Rockies 6, Orioles 3
Baltimore.- El venezolano Carlos González y Trevor Story produjeron dos carreras cada uno durante un ataque de cuatro en el tercer inning, y los Rockies de Colorado vencieron 6-3 a los Orioles de Baltimore, para cortarles una racha de cinco victorias consecutivas.
Los Rockies castigaron con dureza a Chris Tillman, quien fracasó en su intento por ser el primer lanzador con 15 triunfos en esta campaña. Tillman (14-3) permitió seis carreras y nueve hits en cinco episodios.
El derecho había recibido cuatro carreras en 28 innings, durante sus cuatro aperturas previas, en forma combinada.

Reparten triunfos Cardenales y Mets
Nueva York.- Bartolo Colón lanzó magistralmente al cubrir siete innings, y los Mets de Nueva York lograron vencer por 3-1 a los Cardenales de San Luis para nivelar una doble cartelera.
Jedd Gyorko conectó jonrones en ambos juegos y lleva siete en los últimos nueve. Su batazo de dos carreras le dio a San Luis el triunfo 3-2 en el primero.
El dominicano Colón (9-5) toleró apenas tres hits y recetó ocho ponches, sin conceder boletos.
Luego que Gyorko le conectó un jonrón en el segundo y Alberto Rosario un doble en el tercero, Colón entró en ritmo y retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Marineros 7, Piratas 4
Pittsburgh.- Félix Hernández fue de menos a más y se apuntó su primera victoria en más de dos meses cuando los Marineros de Seattle doblegaron 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano Hernández (5-4) permitió cuatro carreras –todas en los primeros dos innings– y ponchó a tres en seis innings en su primera victoria desde el 21 de mayo.
Hernández pasó casi dos meses en la lista de lesionados por una dolencia en la pierna derecha, y lució titubeante al cubrir seis innings y dos tercios al salir sin decisión ante los Medias Blancas de Chicago el miércoles.

Medias Blancas 3, Cachorros 0
Chicago.- James Shields permitió cuatro sencillos en siete innings y dos tercios, Adam Eaton disparó un jonrón y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 3-0 a los Cachorros de la misma ciudad.
Los Medias Blancas siguieron invictos desde el sábado, cuando suspendieron a su lanzador Chris Sale por destruir uniformes de antaño que debía utilizar el equipo.
En cambio, los Cachorros sufrieron su segunda derrota consecutiva y nunca estuvieron en condiciones de utilizar al cubano Aroldis Chapman, horas después de que el cerrador se reincorporó al equipo y tuvo problemas para responder algunas preguntas relacionadas con el altercado del año anterior con su novia.

X