Deportes

Exonera NFL a Manning tras denuncias por doping

Associated Press

2016-07-25

La NFL informó que no encontró pruebas fehacientes de que Peyton Manning recibió la hormona de crecimiento humano u otras sustancias prohibidas, como se aseguró en una documental transmitido el año pasado por la cadena Al-Jazeera America.
La Liga indicó que el retirado mariscal y su esposa, Ashley, cooperaron plenamente con la pesquisa que tomó siete meses, al aceptar ser interrogados y dar acceso a todos los documentos que los investigadores solicitaron.
La NFL siguen investigando las denuncias hechas contra otros jugadores de la Liga en el documental, sobre el cual la NFL involucra “diversas corrientes de indagación y testigos”. Esos otros jugadores –todos linebackers– aportaron declaraciones juradas a la Liga, pero la NFL quiere interrogarles en persona.
En contraste, Manning, quien se retiró un mes después tras la victoria 24-10 de sus Broncos de Denver ante Carolina en el Super Bowl, aceptó la investigación.
En diciembre, Al-Jazeera informó que un pasante en una clínica antienvejecimiento en Indianapolis fue grabado en secreto cuando sugería que la esposa de Manning recibió la hormona de crecimiento humano cuando el mariscal se recuperaba de una cirugía en el cuello. El pasante, Charle Sly, se retractó de sus declaraciones grabadas sin su conocimiento. Sostuvo que inventó como forma de impresionar a un posible cliente.
Manning rechazó tajante el reporte, tildándole de “invento total y completa”. También recalcó que nunca tomó atajos para apurar su regreso al futbol americano tras perderse la campaña de 2011 por las dolencias en el cuello.
La hormona de crecimiento humana es una sustancia que ha sido prohibida en todas las ligas profesionales y sólo puede ser recetada para el tratamiento de ciertas condiciones médicas.
Los otros jugadores de la NFL mencionados en el reporte de Al-Jazeera son: Clay Matthews y Julius Peppers de los Empacadores de Green Bay, James Harrison de los Acereros de Pittsburgh y el agente libre Mike Neal.
A diferencia de Manning, esos cuatro jugadores no quieren hablar con los investigadores de la NFL.

Anuncian precios para NFL en México
Guadalajara, Jalisco.- Los aficionados interesados en asistir al regreso de la NFL a México el próximo 21 de noviembre, ya pueden consultar cuánto les costará disfrutar del juego entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston.
Por medio del sistema Ticketmaster, se dieron a conocer los precios para las 13 localidades en las que se dividirá el Estadio Azteca con sus respectivos precios, iniciando en 676.50 pesos, contando el costo por el servicio, hasta los 7 mil 139.
La preventa, la cuál será exclusiva para clientes de Banorte, iniciará hoy 26 de julio a las 9:00 horas y terminará el miércoles 27 a las 23:00.
A partir del jueves 28, a las 9:00 horas, los aficionados que se registraron para la venta de boletos podrán adquirir hasta cuatro entradas para el encuentro del próximo lunes 21 de noviembre.

X