Deportes

Ve Burrola coronado su tesón

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-07-25

Cerca de quedar fuera del plantel de Bravos FC Juárez para el Apertura 2016, el mediocampista juarense Joel Burrola regresó al equipo, se entregó en la pretemporada, no escatimó una sola gota de sudor y esfuerzo y consiguió un lugar en el conjunto local.
El sábado anterior, Burrola Muñoz debutó en la Liga de Ascenso, en la fecha dos de la justa, en el empate a un gol contra Cafetaleros Tapachula.
“Muy feliz por el debut y a seguir trabajando para conseguir más minutos. Creo que una bonita experiencia contra un rival muy bueno y se queda ahí para el inicio de esta carrera”, expuso.
A los 88 minutos de acción, Joel, quien el dos de febrero pasado debutó y jugó medio tiempo en la Copa MX contra Dorados Sinaloa, sustituyó al argentino Mauro Fernández.
Sin duda alguna, el 23 de julio del 2016 será una fecha que el ex jugador de los Misioneros del Real Magari e Indios UACJ, en la Tercera y Segunda División, recordará por siempre.
“Me da mucho gusto que haya debutado, ya se lo merecía, viene trabajando muy bien”, afirmó Juan Ángel Solís, auxiliar técnico del FC Juárez.
Previo al arranque de la campaña, el técnico Sergio Orduña no contemplaba en sus planes al deportista de 24 años y 1.78 metros.
El timonel reconsideró su decisión y, al final, Joel se quedó en la escuadra en la que cumple su tercer torneo corto.
“Creo que si me regresó fue por algo. Ya el año pasado trabajé muy fuerte y creo es la recompensa al trabajo y tengo que seguir trabajando para seguir acumulando minutos”, expuso.
Pasado el filtro, el volante se propuso debutar con Bravos en la ‘división de plata’.
“Desde que uno empieza un torneo, se pone esa mira de lo más pronto posible ganarse un lugar y generar minutos. Viene temprano –el debut- en el torneo que eso es bueno para seguir creciendo como futbolista y ser protagonista durante este torneo”, afirmó.
Integrante del plantel de Bravos que logró el cetro en el Apertura 2015, tras su presentación en el Ascenso, Joel tiene ahora la motivación en su punto más alto.
“Es algo muy especial porque se da temprano y te da más esperanzas para poder cumplir el objetivo junto con el equipo, jugando”, expresó.
Su travesía en el futbol professional inició ocho años atrás, en Real Magari; en el 2012 pasó a Indios UACJ y, el año anterior, llegó a los Bravos
“Es algo muy bonito porque esta es mi ciudad y toda la carrera futbolística, la profesional, se puede lograr aquí”, mencionó.
A su paso por estos clubes, Burrola vivió el título del Torneo de Copa con Indios UACJ, en el 2014, y la consecución del cetro en el Apertura 2015 con Bravos.

CONóZCALO
Nombre: Joel Andrés Burrola Muñoz
Fecha y lugar nac: 19 enero 1992. Cd. Juárez, Chih.
Edad: 24 años
Estatura: 1.78 metros
Peso: 73 kilogramos
Logros: Hizo su debut el sábado anterior (23 de julio), en la Liga de Ascenso contra Cafetaleros Tapachula, partido al que ingresó en lugar de Mauro Fernandez, a los 88 minutos de juego
Debutó con Bravos en el Torneo de Copa MX contra Dorados Sinaloa, el dos de febrero anterior, en el triunfo del FC Juarez, dos goles a cero
Integrante de la plantilla de Bravos FC Juárez, campeones en el Apertura 2015
Futbolista de lndios UACJ de Segunda División que surgió en el Apertura 2012
Campeón en el Torneo de Copa con Indios UACJ en el 2014
 

X