Deportes

Llega ‘Magal’ a cubrir la defensa fronteriza

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-07-25

Apodado ‘Magal’, el lateral y volante por izquierda brasileño Magno Aparecido de Andrade se incorporó ayer a Bravos FC Juárez, club al que llega contratado por un año proveniente del San Bernardo, de la Serie A, de la Liga Paulista de Brasil.
Aparecido, quien se suma a la legión extranjera de Bravos que componen sus compatriotas Leandro Carrijo, Sidnei Sciola, Elson Dias, Gilberto ‘Betao’ Barbosa, el colombiano Félix Micolta y el argentino Mauro Fernández, tiene 29 años y mide 1.72 metros.
En el futbol de su país, ‘Magal’ también vistió las playeras de Bragantino, Ponte Petra, Bahía, Portuguesa y Flamengo de Río de Janeiro, entre otros y llega al futbol mexicano con el FC Juárez.
“Es un mercado nuevo, nunca he jugado aquí y es importante para mí. Contento, es un nuevo reto y quiero quedarme aquí por el año que viene”, expresó el futbolista sudamericano.
Aparecido, quien habla ‘portuñol’ enfatizó que trabajará fuerte día a día para quedarse en el equipo y para aprender español.
“Voy a procurar trabajar bien y buscar mi lugar dentro del club, vengo con un contrato por un año dependiendo de ese tiempo si me quedo aquí o buscaré otro equipo aquí en México. Tengo aquí compañeros brasileños en el equipo de Bravos y esto es más fácil para convivir, el día de hoy, -ayer- ya vi que los otros ya hablan bien español y yo con el tiempo voy a ir aprendiendo español”, expresó.
Mediante la traducción de su promotor Marco Antonio de Almeida, Magno dijo que el clima aquí es bastante caliente y tendrá que adaptarse lo más rápido posible y afirmó que no tenía referencias de su nuevo equipo.
“No había escuchado antes de Bravos, pero salió la propuesta y busqué informarme. Es un equipo competitivo que da los suficientes recursos para el jugador, para hacer un buen trabajo y vengo a hacer mi mejor esfuerzo”, expuso.
En el aspecto físico, De Almeida comentó que Magno viene en una condición entre un 80 o 90 por ciento, lo que le permitió ayer entrenar normalmente con el equipo.
“Nada más falta ahora la integración y la parte de futbol, pero físicamente viene entero”, aseguró.
Acerca de lo que la afición puede esperar de él es empeño, dedicación y cuando esté en ritmo, jugar los 90 minutos de cada partido.

VIDRIO, BARBOSA Y ORTIZ EN EL ‘HULE’
Los defensores Néstor Vidrio y Gilberto Barbosa, al igual que el delantero Mario Ortiz están fuera de circulación en Bravos FC Juárez.
Vidrio salió lastimado el martes anterior contra Veracruz en la Copa MX y debido a un esquince en el tobillo izquierdo no jugó contra Tapachula.
Luis Felipe González, médico del equipo, informó que el central estará fuera de dos a tres semanas por lo que se perderá los juegos contra Santos Laguna de este miércoles y Leones Negros de la U de G, el sábado. 
Quien también está inactivo y descartado para los próximos juegos es Ortiz, quien sufrió un esguince de la rodilla derecha contra Mineros Zacatecas que le afectó el ligamento lateral interno de la articulación.
González señaló que el atacante será integrado a los entrenamientos el próximo lunes.
 

X