Deportes

Puebla derrota 3-2 a Tijuana

Associated Press

2016-07-24

Ciudad de México— El estadounidense Greg Garza anotó en su portería, Christian Bermúdez y el argentino Damián Escudero agregaron tantos en el primer tiempo, y Puebla se impuso el domingo 3-2 sobre Tijuana en el último encuentro por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.
Garza anotó el autogol a los cinco minutos, Bermúdez marcó a los 34 y Escudero selló la cuenta a los 45 por los poblanos, que suman cuatro puntos y son quintos de la clasificación.
Los argentinos Guido Rodríguez y Gabriel Hauche descontaron a los 37 y 47 para Tijuana, que se quedó con tres unidades en la séptima posición.
Puebla se adelantó cuando el argentino Matías Alustiza realizó un tiro que pegó en el poste. El rebote golpeó una pantorrilla del zaguero Garza, quien terminó metiendo el balón en su propia meta.
Poco antes del descanso, Alustiza mando un gran centro por izquierda hacia el área, donde Bermúdez anotó con un tiro suave y colocado a mano derecha del arquero argentino Federico Vilar.
Los ``Xolos'' se metieron al encuentro en una jugada a pelota detenida cobrada por el argentino Ignacio Malcorra. Rodríguez aprovechó la mala marca de la zaga local y anotó con un remate de cabeza.
Escudero se combinó con Alustiza y entró al área por el costado izquierdo antes de marcar con un disparo rasante sobre el costado izquierdo del arquero Vilar.
En el arranque del segundo tiempo, Hauche aprovechó un rebote y desde fuera del área efectuó un tiro potente que dejó sin oportunidad al arquero argentino Cristian Campestrini.
Luego de las primeras dos fechas, Pachuca y América encabezan la clasificación con seis puntos, Querétaro, Pumas y Puebla vienen detrás con cuatro, Tijuana, Veracruz y Chivas suman tres, Atlas, Tigres, Cruz Azul y Necaxa acumulan dos, Monterrey, Toluca, Morelia, Santos y León alcanzan uno y Chiapas está en el fondo fondo sin unidades.
La próxima fecha inicia el viernes con Tijuana-Chivas. El sábado se disputan el Querétaro-Puebla, Atlas-Veracruz, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Necaxa y América-Tigres. El domingo cierra la fecha con Pumas-León, Chiapas-Toluca y Santos-Morelia.

 

X