Deportes

Siguen vivos

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-07-24

Germán Catarino lanzó cinco buenas entradas, el relevista Aarón Aguilar apagó el fuego en momentos cruciales del juego, la ofensiva respondió una vez más y los Indios de Ciudad Juárez vencieron ayer 6 carreras a 3 a los Rojos de Jiménez, en la postemporada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘Burro’ Barrón Simental.
Con la victoria lograda a sangre y fuego en el Estadio 21 de Marzo, en Ciudad Jiménez, los aborígenes extendieron la lucha por el pase a semifinales a un sexto duelo, por lo cual, la serie de playoffs regresará a esta frontera el próximo viernes, con los escarlatas arriba tres partidos a dos. 
Los Rojos tocaron pronto la serpentina de Catarino en la segunda entrada en la que anotaron la carrera de la quiniela. 
Rogelio Lugo abrió con doble en cuenta de cero bolas y dos strikes, Catarino retiró a Francisco Cabral y a Josué López con rola y ponche.
Ya con dos outs, Jorge Gastélum conectó imparable y produjo la rayita de la ventaja para los jimenenses en los spikes del veterano Lugo.
Como ha sido una costumbre en la serie y en la temporada, los Indios volvieron a la batalla gracias a su ofensiva, marcaron en cuatro ocasiones y le dieron vuelta a la pizarra en la apertura del quinto rollo.
Ricardo Torres recibió base por bolas, José Luis Téllez toco la pelota y se embasó en infieldhit.
Ambos peloteros avanzaron una base en wild pitch de Raymundo Rodríguez y con fly de sacrificio de Julio Méndez, Torres anotó la carrera del empate para los teporacas y Téllez se colocó a 90 pies de home.
La fiesta aborigen continuó con hit productor de César Valenzuela que llegó a seis rayitas empujadas en la serie y ‘Mono’ Téllez timbró la del despegue (2-1).
César Cano dio doble en un batazo en el que el jardinero central se tapó, el timonel Rodríguez jugó conservador y detuvo en la tercera colchoneta a Valenzuela.
El imparable de Cano marcó la salida del partido de Rodríguez y el relevista Alfonso Pulido retiró a Oscar Aragonés para el segundo out.
Óscar Sigala bateó imparable y mandó a la goma a Valenzuela y a Cano con las anotaciones tres y cuatro de los indígenas que tomaron una ventaja de tres rayitas.
Los Rojos no cedieron y respondieron inmediatamente en la parte baja del sexto episodio.
Mario Barraza le dio hit al abridor Catarino, quien dejó su lugar al relevista texano Samuel Alvarado.
Alvarado, una de las grandes decepciones en el bullpen de Indios junto a Lester Lugo no trajo nada en el brazo y recibió hits consecutivos de Lugo y de Cabral.
Con la casa llena y sin outs, Rodríguez trajo del calentadero al zurdo Aarón Aguilar, quien lució en gran forma y se sacó la espina tras el error en el tiro que cometió el viernes anterior que le costó el revés a los Indios.
Aguilar enfrentó al peligroso López, lo obligó a rodar a la tercera base y Barraza fue forzado en la goma.
Andrés Muñoz vino a la caja de bateo y dio línea al short stop, a las manos de Sigala, quien en su intento por lograr el doble play tiró mal a la inicial.
Gracias a este yerro, los Rojos pisaron el plato con Lugo y Cabral y recortaron su desventaja, tres carreras a cuatro, con dos anotaciones sucias. 
Guillermo Zamudio dio rola a la antesala y así, Aguilar apagó la rebelión roja.
En la apertura de la séptima entrada, los indígenas volvieron a lanzar la voz de ataque.
Valenzuela recibió base por bolas, Cano tocó de sacrificio, Aragonés pegó sencillo al central y, de nueva cuenta, el manejador Rodríguez –quien antes de viajar a Jiménez indicó que había que jugar buen beisbol y con cautela- detuvo al novato en la tercera.
Pulido dejó el juego y el relevista Cosme Gástelum dio pasaportes consecutivos a Sigala y a Madinabeitia -con la casa llena- y ‘de caballito’, Valenzuela anotó la quinta carrera juarense.
Gástelum fue retirado por el manager Armando Güereca y con el cuarto repleto Juan Pedro Plascencia rodó a la primera base y remolcó a Aragonés, quien timbró la sexta y última rayita teporaca.
Ya con dos outs, Miguel Esparza enfrentó a Ricardo Torres y lo dominó con un elevadito a la intermedia.                
Catarino fue el pitcher ganador con cinco entradas de trabajo en las que aceptó una carrera, espació seis inatrapables, dio dos bases por bola y golpeó a un bateador.
Aguilar Quiroga lanzó cuatro episodios, admitió tres hits, ponchó a tres rivales, no dio bases por bolas y tampoco recibió carrera. 
El abridor Rodríguez cargó con el revés en cuatro innings y un tercio de trabajo con cuatro carreras, cuatro ponches y una base por bolas, por los Rojos.

INDIOS 6, ROJOS 3

Equipo    123    456    789    C    H    E
Indios      000    040    200    6    7    1
Rojos      010    002    000    3    11    0
Rojos aventajan serie 3-2

ASí VA LA SERIE
Juego uno
Rojos     8-3     Indios

Juego dos
Rojos     2-7      Indios

Juego tres
Indios     4-5     Rojos

Juego cuatro
Indios     7-8      Rojos

Juego cinco
Indios     6-3  Rojos

LOS OTROS
FRENTES

Dorados 8-3  Delicias
Manzaneros  10-0 Faraones
(Nocaut en 7 entradas)
Avanzan a semifinales Dorados, Algodoneros –como mejor perdedor por ser líder en el standing– y Manzaneros  
El cuarto semifinalista saldrá del duelo entre Indios y Rojos  

 

X