Deportes

Cumple los pronósticos

Eduardo Morán/El Diario

2016-07-24

A Revenant pasó a Paint My Pilot en las últimas zancadas para ganar el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, ayer en Ruidoso Downs, lo que pone en la selecta lista de favoritos para ganar el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 mdd, que se corre el Día del Trabajo.
A Revenant arrancó desde la posición exterior, mientras que Paint My Pilot lo hizo pegado al riel.
‘Tuvo una salida extremadamente buena’, dijo el jockey Cody Jenses después de ganar su primer Rainbow Futurity. ‘Estuve al lado de Muddy Watter y él empezó bien. Me gustó eso porque fue alguien a quien seguir.’
‘Cambié el fuete a mi mano izquierda cuando nos juntamos con el grupo y a partir de ahí despegó con un gran galope’, dijo Jensen.
‘He terminado en segundo lugar cuatro veces en esta carrera; ahora las carreras que están en la lista de las que no he ganado son el Campeón de Campeones y Los Alamitos Two Million.’
A Revenant cronometró un tiempo de :19.708 segundos en las 400 yardas.
Paint My Pilot, que por poco choca con el riel, tuvo una carrera impresionante para terminar en segundo lugar apenas un cuello detrás del ganador. Lethal Class llegó un cuerpo atrás de los ganadores para terminar en tercer lugar.
Propiedad de R.D. Hubbard, Johnny Cope, Ray Willis y Butch Southway, la siguiente meta de A Revenant es palomear la última carrera en la lista pendientes de Hubbard –el All American Futurity. Él ha terminado en todas los lugares en el All American Futurity, excepto en primero.
‘Como número uno en mi lista de pendientes está el All American Futurity’, dijo Hubbard. ‘Debo decir que el jockey y el entrenador (Mike Joiner) hicieron un extraordinario trabajo. Son un gran equipo.’
Joiner calificó a cuatro caballos para el Rainbow Futurity. Uno de ellos, One Famous Beau, fue retirado por un absceso en una pezuña. Mientras que Ultimate Return terminó en sexto lugar y Drinkin Class en noveno.
‘Es fantástico’, dijo Joiner después de ganar su segundo Rainbow Futurity. ‘Realmente estoy feliz por los dueños, mi equipo, mi jinete y el caballo.’
Hijo de Mr Jess Perry, A Revenant ganó favoritismo después de haber terminado en segundo lugar por una cabeza de diferencia detrás de Apolltical Chad en el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd. Apolltical Chad dejó pasar el Rainbow Futurity para enfocarse en las pruebas para el All American Futurity que se correrán el 19 y 20 de agosto.
Criado por Julianna Hawn Holt, A Revenant registró el tiempo clasificatorio más rápido en el primero de dos días de pruebas para el Rainbow Futurity, con :19.812 en las 400 yardas.

X