Deportes

Perdona Bravos y les empatan

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-07-23

Adelante en el marcador con gol de Eder Borelli al minuto 55, los Bravos FC Juárez desaprovecharon dos grandes oportunidades para liquidar a los Cafetaleros de Tapachula, fueron empatados con tanto de Darío Carreño en la recta final del encuentro y apurados por la ofensiva rival, terminaron prácticamente pidiendo la hora.
Ahora suman dos partidos sin ganar en el Apertura 2016, en la Liga de Ascenso.
En un partido en el que el mediocampista juarense Joel Burrola debutó en la ‘división de plata’ cuando ingresó al minuto 88 en lugar del argentino Mauro Fernández, los Bravos pegaron primero a los 54 de acción por medio de  Borelli Cap.
La jugada inició en los botines de Juan Castro quien se llevó por la banda derecha a Emmanuel Gil, mandó su centro al sector izquierdo y ahí apareció Borelli que venció a Frausto para la ventaja de la escuadra norteña.
Abajo en el tanteador, los Cafetaleros fueron al frente, Carreño hizo una buena jugada, se quitó a un defensa y sacó un disparo muy desviado de la meta defendida por Cirilo Saucedo.
Pero fueron los Bravos, -quienes ayer vistieron de blanco-, los que estuvieron más cerca del segundo gol.
En un disparo muy lejano, de alrededor de 60 metros, el brasileño Leandro Carrijo vio fuera del arco a Alfredo Fausto, intentó clarearlo, el esférico reventó el palo derecho y los Cafetaleros se salvaron.
Después de una aproximación de Rafael Gomes, el colombiano Félix Micolta se perdió otra gran opción para ampliar el marcador para la escuadra juarense.
Mientras los Bravos vinieron a menos, fueron hacia atrás, los Cafetaleros reaccionaron, tomaron la iniciativa y propusieron.
Al minuto 80, Carreño anotó ante la floja marca de Elson Dias y de Antonio Briseño y batió a Saucedo, para la igualada, a la postre, definitiva.
Los anfitriones buscaron el gol de la diferencia, pero Saucedo y Briseño tuvieron atinadas intervenciones y sacaron balones peligrosos del área bravía.
En la disputa de un balón fuera de la cancha sin mayor relevancia, Bruno Costa y Saucedo intercambiaron empujones. Costa salió expulsado y el arquero del FC Juárez recibió cartón amarillo.
Con el empate ambos equipos sumaron su primer punto en la campaña.

ARELLANO AL TRI
Ian de Jesús Arellano, volante de Bravos FC Juárez fue convocado por el entrenador Mario Arteaga a la Selección Nacional Sub-20.
Arellano Lira, volante regiomontano de 19 años, busca un lugar en el cuadro azteca para jugar la eliminatoria mundialista del año próximo rumbo a la Copa del Mundo de la categoría, a efectuarse en Corea.
Futbolista con proceso cumplido en el tricolor en divisiones menores (Sub-15, Sub-17 y Sub-20), Ian es parte del grupo de jugadores de entre 17 a 21 años que irá contra un conjunto de elementos captados por su talento en la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), en el que hay algunos con mayor edad que los mexicanos.
Entre ellos, destaca Jesse González, de 21 años, del FC Dallas y que alguna vez participó con la Selección Nacional México en una Copa del Mundo Sub-20.
 

X