Deportes

Abren Chihuahuas serie con derrota ante River Cats

Eduardo Morán / El Diario

2016-07-23

Un grand slam y jonrón de dos carreras sobre el abridor Michael Kelly en la primera entrada, abrieron en camino para que los River Cats de Sacramento vencieran anoche a los Chihuahuas de El Paso 7 a 3, ante poco más de diez mil aficionados en el Raley Field, en el primer partido de esta serie.
Kelly tuvo un primer inning de pesadilla y caminó a Gorkys Hernández para después recibir un sencillo de Kelby Tomlinson, que puso a Hernández a 90 pies de anotar.
Después Austin Slater también recibió pasaporte para que la casa se llenara. Lo que fue bien aprovechado por Miguel Olivo, que sin outs en la pizarra, puso a doña blanca del otro lado de la barda por el jardín central en un grand slam.
Travis Ishikawa fue ponchado para el primer out de este episodio y Ali Castillo fue dominado con un elevado al jardín derecho, pero Ryan Lollis pegó línea al izquierdo y en seguida fue impulsado con un cuadrangular de Rando Moreno, para que los locales tomaran una cómoda ventaja de 6 a 0.
Michael Kelly se recuperó y en la segunda entrada retiró a tres en orden, en la tercera después de ponchar a Olivo caminó a Ishikawa, pero retiro en orden a Ali Castillo a Lollis, y en el cuarto rollo retiró en orden a Rando Moreno, Joan Gregorio y Gorkys Hernández.
Sin embargo el daño ya estaba hecho, y el coach de los Chihuahuas determinó que Kelly no saldría a la loma para el quinto inning.
Así, en cuatro entradas completas, Kelly recibió cuatro imparables, incluidos los dos cuadrangulares, seis carreras, dio tres bases y ponchó a cinco. Derek Eitel lo relevó durante dos entradas completas en las que le pegaron cuatro hits, recibió una carrera, no dio bases y ponchó a uno. Keith Hessler estuvo también dos innings en la lomita, permitió un hit, no dio pasaportes y ponchó a uno.
Por los locales el abridor fue Joan Gregorio, que en siete entradas completas recibió cuatro hits, una carrera, no dio bases y recetó nueve chocolates. Steven Okert lo relevó durante dos tercios de entrada, le pegaron dos hits, permitió una carrera y ponchó a dos, mientras que Tyler Rogers lanzó durante una entrada y un tercio, aceptó un hit, una carrera, dio una base y ponchó a uno.
Esta noche, a partir de las 8:05 pm, se juega el segundo partido de esta serie, y para mañana está programada una jornada doble a partir de las 2:05 pm, con cada juego a siete entradas.

Chihuahuas 3, River Cats 7
Equipo 123 456 789 C H E
El Paso 000 001 011 3 7 0
Sacramento 600 001 00X 7 9 1
PG: Gregorio (3-6, 5.43), PP: Kelly, M (5-1, 4.41)
Para hoy
El Paso en Sacramento
Garcés (4-3, 4.15 ERA), Por anunciar
8:05 pm, Raley Field
Radio: ESPN El Paso 600 AM
 

X