Deportes

Conquista Valiant Rogue el Rainbow Derby

Eduardo Morán / El Diario

2016-07-23

Valiant Rogue, de Wyok Ranch LLC, dominó el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 1 millón 224 mil dólares, ayer por la tarde en Ruidoso Downs, al ganar por un cuerpo y tres cuartos sobre Boogies Special Dash. Stevie B First terminó medio cuerpo detrás en el tercer sitio.
Valiant Rogue tuvo un inicio explosivo bajo la monta del jockey Tanner Thedford para ganar de principio a fin en las 440 yardas con un tiempo de :21.545 segundos, con viento en contra de ocho millas por hora. Los 514 mil 285 dólares que se llevó por lograr el primer lugar, incrementaron sus ganancias totales a cerca de 598 mil dólares.
El entrenador Judd Kearl preparó al caballo que fue obtenido por 20 mil dólares en una venta de Ruidoso y fue criado por Bollenbach Farms.
Finalista el año pasado en el Texas Classic Futurity, Grado 1, Valiant Rogue llegó al Rainbow Derby como el caballo con el tiempo más rápido en las pruebas clasificatorias del pasado 10 de julio. Ha ganado tres carreras consecutivas en Ruidoso Downs desde el 11 de junio.
El entrenador Kasey Willis ensilló a Boogies Special Dash, que logró el segundo lugar para su propietario Kenneth Ruthardt. César Gómez montó al hijo de Walk Thru Fire, críado en California por Jaime Gómez. (Eduardo Morán)

X