Deportes

Enérgica respuesta

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-07-23

Luego de las declaraciones que hizo Miguel Mejía Barón, auxiliar técnico del equipo Tigres, a inicios de semana, la respuesta de los deportistas que practican este deporte representando a México en el UFC, no se hizo esperar.
Con la leyenda ‘con toda la intención de raspar muebles’ el chihuahuense Yair ‘El Pantera’ Rodríguez compartió a través de su Instagram una fotografía de su mamá quien declaró para la página @Capital MMA.
“Yo sí quiero tener un hijo campeón de la UFC, ‘mijo’ se ha sacrificado bastante para llegar hasta dónde está. Yo creo que en todos los deportes, las personas se esfuerzan para llegar a lo más alto y no creo que ningún deportista de alto rendimiento sea un criminal”, manifestó.
Erick ‘Goyito’ Pérez externó a la cadena ESPN, que lo que más le molesta es que hablen sin conocer el deporte.
“Se me hace una falta de respeto para todos los que nos partimos el alma en este deporte. Nunca me había tocado que alguien nos llamará así (criminales)”, afirmó.
En redes sociales ‘Goyito’ arremetió contra el auxiliar del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferreti y lo llamó ignorante en relación a que al momento de referirse al UFC, Mejía Barón lo llamó ‘Artes marciales libres’.
Otro mexicano que mostró su descontento a través de Instagram fue Marco Beltrán, quien compartió una fotografía donde aparecen el parralense Rodríguez y él sonriendo con la leyenda: “Así nos pone el comentario de Mejía Barón, donde habla de los criminales de UFC, ojalá y un día el señor vaya a un evento para que vea como ahí no hay referees comprados, ni peleadores, ni equipos vendidos, pura disciplina y buenos valores, pero repito, así nos pone el comentario, a reír”.
Por último, el entrenador mexicano Mike Valle, invitó en su página personal de Facebook a que el director técnico conozca un poco más del trabajo mental y de estrategia que hay detrás de cada peleador, para que lo ayude a tener más carácter –huevos- al momento de realizar los cambios.
Valle recordó una declaración que dio a los medios de comunicación Mejía Barón, después del mundial ‘Estados Unidos 1994’, cuando se le cuestionó el por qué no hizo el cambio de Hugo Sánchez y contestó que fue porque tuvo miedo.

X