Deportes

Ahora en la Liga

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-07-22

En un choque entre equipos sin victoria en la Liga de Ascenso, los Bravos FC Juárez enfrentarán hoy, a las 18:00 horas, a los Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas, donde buscarán sumar de a tres puntos por primera vez en el naciente Apertura 2016.
Después que cayeron en su presentación en casa ante Mineros de Zacatecas por la mínima diferencia el sábado 16, los Bravos golearon 5-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la Copa MX, el martes anterior.
Los Cafetaleros, quienes son dirigidos por el entrenador Carlos Bustos fueron goleados 4-0 en su visita a Nayarit por Coras Tepic, en el arranque de la campaña en la ‘división de plata’, la semana pasada.
El miércoles, en la Copa MX igualaron a uno en su visita a Jaguares Chiapas, en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Tras el resultado adverso de los Cafetaleros ante Coras Tepic, Sergio Orduña, director técnico del FC Juárez afirmó que los chiapanecos buscarán quién les pague los platos rotos.   
“Cafetaleros trae muy buen equipo, ahí nos los van a dejar ‘calientitos’. Todos los partidos son complicados, llámese Cafetaleros, Cimarrones, Murciélagos, Lobos, quien sea. Tenemos que jugarlo como si fuera una final para ir sumando y, sobre todo, ahora en cancha de Cafetaleros”, manifestó.
Orduña Carrillo resaltó la calidad y experiencia que posee la plantilla de los Cafetaleros, quienes para esta campaña se hicieron de los servicios del exBravo Miguel Morales y Cristian Pellerano, nombres que se unen a los de Joel Huiqui, el portero Alfredo Frausto y el delantero Darío Carreño, entre otros. 
“Un equipo complicado, difícil, que tiene jugadores de calidad, de experiencia, pero nosotros también. Creo que nada más falta un poquito que agarren un ritmo tres o cuatro jugadores que tienen esa calidad, van a marcar diferencia y, a partir de ahí, yo creo que el equipo va a dar muchas satisfacciones”, aseguró.
Lucas Silva, mediocampista brasileño naturalizado mexicano no podrá ver acción hoy contra Tapachula debido a que fue suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria por insultar al árbitro en el juego contra Mineros Zacatecas.

FIGUEROA NO ENTRA EN PLANES
Julián Figueroa, defensa lateral colombiano, quien llegó a esta ciudad proveniente de Jaguares Chiapas y realizó parte de la pretemporada no entró en los planes de Bravos y ayer se despidió del conjunto fronterizo.
A su vez, el central ecuatoriano Andrés Mendoza, quien está a prueba, entrenó ayer por primera vez con el equipo y se declaró listo para llenar las expectativas en Bravos.   
“Por ahí, el ‘profe’ -Orduña Carrillo- me dio la oportunidad de venir acá. Creo que voy a estar en exhibición. Creo que hay que tratar de hacer las cosas bien para ganarse un lugar acá y después, poco a poco irnos metiéndonos al equipo”, expresó.     
Mendoza Uza tiene la posibilidad con Bravos de incursionar en el futbol mexicano.
“He logrado estar en varios clubs. Ahora acá tengo la posibilidad de venir a México. Primera vez acá en México, lo que es Juárez, entonces, voy a tratar de hacer las cosas bien para tratar de quedarme”, comentó.

@
 

X