Deportes

Con sabor juarense

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-07-22

Dentro y fuera de la duela, el aporte juarense de Valeria Navarrete y la entrenadora Silvia Gutiérrez resultó determinante ayer en la consecución del título para las Adelitas de Chihuahua, en la Olimpiada Nacional, categoría Sub 17 (1999-2000), con un triunfo sobre Nuevo León por pizarra de 68 puntos a 52, en la edición 21 de la justa.
En el Gimnasio de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), en la Ciudad de México, la ‘División del Norte’ se colgó la medalla de oro por cuarto año consecutivo en este grupo de edad.
Ambas escuadras anularon las ofensivas rivales en el primer cuarto, en el cual, encestaron pocas unidades y finalizó 12 puntos a seis a favor de las norteñas.
En el segundo periodo, el dominio de las Adelitas fue más claro y lo reflejó en la pizarra con un parcial de 32 unidades contra 12.
Tras el descanso, las pupilas de Gutiérrez Lugo regresaron dispuestas a conseguir la presea dorada y dominaron el tercer lapso, 53 a 41.
Al final, las Adelitas consiguieron una ventaja de 16 puntos a costa de las neoleonesas y obtuvieron el metal áureo.
Como es costumbre en los juegos importantes, Navarrete Gallegos, designada Jugadora Más Valiosa, lideró a la escuadra chihuahuense con 20 puntos anotados y siete robos de balón.
Angela Ahidee Carrasco, oriunda de Nuevo Casas Grandes, contribuyó con 18 unidades y dominó los tableros con 17 rebotes.
La escuadra chihuahuense avanzó a la final la noche del jueves gracias al éxito sobre Hidalgo por marcador de 101 puntos a 58, en un partido en el que ganaron todos los parciales: 26-21, 53-31, 75-48 y consumado el reloj de juego, sacaron una ventaja de 43 puntos.
Cinco jugadoras de las Adelitas lograron dobles dígitos: Rosa Alejandra Morales sumó 18 unidades, Navarrete 17, Gaby Rosas 16, Dayanne García 14 y Carrasco, 10.
En la rama varonil, los Dorados de Chihuahua quienes perdieron en semis, resintieron la falta de su entrenador y cayeron ante Baja California, en el partido por el tercer lugar, 68 unidades a 48.
Con ello, ocuparon el cuarto puesto en la competencia.
En el racquetbol, Chihuahua consiguió ayer tres medallas a primer lugar, siete de plata y siete de bronce.
Luis Rentería se colgó el oro gracias al triunfo sobre Jean Pierre Picard, de San Luis Potosí, 15-8 y 15-13.
Daniela Rico consiguió la presea dorada con una victoria a costa de Karime Estrella, de Baja California, en tres sets por 12-15, 15-5 y 11-0.
En dobles, Luis Rentería y Alejandro Muñoz se proclamaron monarcas nacionales en dos sets sobre la dupla potosina de Patricio Loredo y Picard, 15 a 2 y 15 a 2.
La raqueta juarense Guadalupe Griffin sucumbió en la final ante Delia Aguilar, de Baja California, 7-15 y 1-15 y se quedó con la plata.

X