Deportes

Prometen Valdez y Rueda nocaut

Diego Martínez/Agencia Reforma

2016-07-22

Las Vegas— Tanto Óscar Valdez como Matías Rueda han ganado casi el 90 por ciento de sus peleas por la vía del nocaut.
El duelo entre ellos es un combate que promete muchas emociones esta noche en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, donde el mexicano Valdez y el argentino Rueda van por el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Por el poder de puños que ostentan, los dos púgiles saben que no pueden distraerse ni un minuto, pues un descuido podría hacer que el otro se lleve el campeonato.
Valdez dijo que ha revisado peleas de Rueda y asegura que ha encontrado que tiene fallas, mismas que piensa atacar al momento de subir al cuadrilátero.
“He visto videos del rival y hemos notado que tiene errores y eso lo vamos a tratar de aprovechar, claro, yo también los tengo, pero ya hemos visto cómo atacar.
“Vamos a salir con todo y a buscar el triunfo desde el primer round”, prometió el originario de Nogales, Sonora, un peleador de 25 años de edad que presume marca profesional de 19-0, 17 KOs.
Para darse una idea de la efectividad que tienen ambos con sus puños, Óscar ha ganado el 89 por ciento de sus peleas por la vía rápida, mientras que Matías ha culminado el 88 por ciento de sus duelos antes de los rounds pactados.
“No vengo de paseo, vengo a ganar, y no vengo a aguantar todos los rounds, quiero acabar rápido si se puede”, dijo el sudamericano de 28 años, quien tiene registro profesional de 26-0, 28 KOs.
“Respeto a Óscar, es un buen peleador, pero los dos somos similares y sabemos que peligramos, será una gran pelea, podemos robarnos la noche”, auguró Rueda sobre su duelo.

FRENTE A FRENTE

Óscar              Matías

Valdez             Rueda

‘The King’    Apodo    ‘La Cobrita’
25 años    Edad    28 años
MÉXICO    País    ARGENTINA
Derecha    Guardia    Derecha
5’ 5 1/2” (1.66 m)    Estatura    5’5” (1.65 m)
66” (1.68 m)    Alcance    
19-0-0    Récord    26-0-0
(KOs 17)        (KOs 23)

MGM Grand
Las Vegas/ 7:00 p.m. HBO (PPV)
9:30 p.m. / TV Azteca (20.1)

X