Deportes

Por rumbos muy distintos

Jesús Rodríguez/
El Diario

2016-06-30

Los Indios de Juárez están listos para darle el empujón final a los Mazorqueros de Camargo y dejarlos fuera de toda posibilidad de avanzar a los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
El conjunto indígena recibe, a partir de hoy, al cuadro de las mazorcas en actividad de la novena jornada regular, penúltima de esta justa estatal.
La primera confrontación se dará hoy, a partir de las 7:30 de la tarde, en el estadio Juárez Vive. El segundo duelo está pactado para el sábado a las 19:00 horas y se finiquita la serie con el tercer partido programado para el domingo a las 12:00 del medio día.
Adelaido Rodríguez, manager de la tribu, mencionó que para esta serie utilizará a los mismos lanzadores que abrieron en contra de Dorados de Chihuahua, la semana pasada.
Servando López, Álvaro Sandoval y Lester Lugo, en ese orden, estarían en la loma de las responsabilidades para encarar a Camargo.
Los Mazorqueros se juegan su permanencia en la competencia; de no obtener un resultado favorable en la serie, podrían enfrentar la última jornada ya eliminados. Necesitan prácticamente un milagro.
Inmerso en problemas extradeportivos, el equipo de la Novena Zona llega a la frontera con pocos argumentos para dar pelea en busca de mantener viva la esperanza de colarse a la postemporada.
El fin de semana anterior el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Sergio Medina, estuvo en Camargo e informó que el equipo de Mazorqueros tenía la opción, si fuera necesario, de cambiar por completo el roster, incluyendo a jugadores locales y de la lista de protegidos.
Esta situación se presentó debido a la falta de pago a los peloteros, quienes a su vez amenazaron con no presentarse a esta serie mientras no se resolviera el tema económico.
Para esta misma novena jornada el tercer juego de la serie entre Manzaneros de Cuauhtémoc y Venados de Madera se trasladará a Guerrero, Chihuahua.
Soles de Ojinaga, que tendría que recibir a Mineros, prefirió visitar a Parral debido a la poca asistencia que está teniendo en su estadio.
La petición la presentó en la pasada reunión en Chihuahua capital y se aprobó por unanimidad. Soles ofreció viajar con equipo completo.
Luego de 24 partidos celebrados la escuadra del desierto es la única que ya no tiene oportunidad de acceder a la postemporada, al quedar estancada en un récord de tres triunfos por 21 descalabros. El resto de los equipos, unos más que otros, tienen posibilidades.

X