Deportes

Tampoco Lugo viene a los Bravos

Jesús Rodríguez

2016-06-30

Edgar Gerardo Lugo, jugador que fue adquirido en el pasado Draft del futbol mexicano, no será parte de la plantilla de los Bravos de Ciudad Juárez.
La directiva del club fronterizo dio a conocer que Lugo Aranda dejó de entrar en los planes para el Torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso.
Mediante un comunicado el club señaló que una vez concluido el Draft de futbol mexicano, junto con el cuerpo técnico citaron a todos los jugadores, y solo quienes mostraron interés y respeto por la institución acudieron en las fechas acordadas.
“Las puertas de FC Juárez estaban abiertas para dicho jugador y es lamentable que se haya reportado a negociar a tan solo dos días del cierre de registro de jugadores nacionales, tanto directiva como cuerpo técnico han decidido trabajar únicamente con jugadores que tengan deseos de formar parte del club y estén convencidos de este gran proyecto para toda nuestra ciudad”, manifestó la directiva.
El departamento de comunicación del equipo apuntó que faltan de anunciar algunos refuerzos, que por temas administrativos aún no se revelan.
El futbolista por su parte comentó en su cuenta oficial de twitter: “Que falta de respeto y de ética profesional, la verdad que me voy decepcionado del equipo FC Juárez. A un día del cierre de fichajes, sin negociar ni dar la cara, me dicen que no intereso, una muestra más de que los directivos pueden hacer de nuestras carreras lo que quieran, gracias a los que me han apoyado en todo momento”.
Gerardo Lugo es el segundo jugador que no viene a Bravos; hace poco menos de dos semanas Sergio Orduña, entrenador del equipo fronterizo, aseguró que la contratación de Enrique ‘Paleta’ Esqueda se había caído y que no vendría a esta ciudad.

En la cancha, Bravos
perdió ante Cafetaleros
Con marcador de 3-0, los Bravos cayeron ante Cafetaleros de Tapachula, en lo que fue su tercer partido de pretemporada, que se llevó a cabo en las canchas del Club Nápoles de Guadalajara.
Cafetaleros es uno de los equipos que más se reforzó para este torneo, tanto en el campo como en la banca, con la incorporación de Carlos Bustos como el nuevo técnico.
Bravos saltó a la cancha con Sergio ‘Matute’ García en el arco, Julián Figueroa, Gilberto Barbosa ‘Betao’, Diego Collins y Juan David Castro en la defensa, Sidnei Sciola, Elso Días ‘Elsinho’, Edgar “Chore” Mejía y Mauro Fernández en la media y Raúl Enríquez y Leandro Carrijo en la delantera.
El partido comenzó muy intenso, con dos equipos que se fueron al frente en busca de la portería; en los primeros minutos ya se habían dado llegadas de peligro en ambos arcos.
En un tiro de esquina el conjunto chiapaneco aprovechó un descuido, el balón cayó en las piernas de Rafiña, quien sacó potente disparo que venció a Sergio García para el 1-0.

X