Deportes

Mejor que nunca

Jesús Rodríguez

2016-06-29

La hija adoptiva de Ciudad Juárez está de regreso. Zulina ‘La Loba’ Muñoz expondrá el campeonato mundial supermosca del CMB ante la argentina Vanesa ‘La Negra’ Taborda.
“Muy agradecida por las muestras de cariño que la afición de Juárez ha tenido para conmigo desde la primera vez que estuve aquí. Les quiero decir que mi cinturón no se va de México y se quedará por un buen rato”, dijo la boxeadora mexiquense.
‘La Loba’, que hará su novena defensa ante la argentina, declaró que viene con una excelente preparación, mejor que nunca, como si fuera ella la retadora.
Ambas peleadoras encabezarán la función ‘México contra Argentina... el regreso de La Loba’, este sábado 2 de julio, a partir de las 17:00 horas, en el gimnasio municipal ‘Josué Neri Santos’.
Ayer, en el entrenamiento público, ante decenas de aficionados, ambas boxeadoras pronosticaron una guerra sobre el ring.
“Cumpliré un sueño, primero enfrentar a la mexiquense y después, conquistar el cinturón en esta división”, comentó la nativa de Santa Fe, Argentina.
La monarca mundial señaló que la preparación realizada en los últimos dos meses será vital, confiada en que su poder de puños sea determinante para vencer a la pampera.
Agregó que su rival será muy complicada de vencer, “no querrá desaprovechar esta oportunidad, por eso nos preparamos y estamos listos para cualquier estilo que presente”.
Vanesa Taborda, conocida de la afición mexicana tras sus batallas con Mariana ‘La Barbie’ Juárez y Yesica ‘La Kika’ Chávez, viene por su primera victoria en México, y aunque sabe que no será sencillo por la calidad de su rival, dejó en claro que regresará a casa con el cinturón en su poder.
“He visto peleas de ella, va al frente y tenemos estilo similar, vengo más inteligente, a pegar y no dejarme pegar, vamos a implementar eso en el ring, a tomar decisiones inteligentes”, sentenció ‘La Negra’.
Este día, se realizará la rueda de prensa en el Salón ‘Francisco I. Madero’, ubicado en el tercer piso de la Presidencia Municipal de esta frontera.
El viernes, a las 12:00 horas,  en Plaza Comercial ‘Las Torres’, se efectuarán los exámenes médicos reglamentarios a cada uno de los participantes de la velada pugilística, y al concluir se realizará la ceremonia de pesaje.

X