Deportes

Juega la juarense y gana México

Jesús Rodríguez

2016-06-29

La jugadora juarense Valeria Navarrete estuvo 29:42 minutos en la duela, la mayor cantidad de tiempo en lo que va del torneo, y la Selección Nacional Mexicana obtuvo su primera victoria del Campeonato Mundial U-17, que se lleva a cabo en Zaragoza, España.
El triunfo de la escuadra tricolor lo alcanzó ante el representativo de Corea del Sur, al que doblegó 60-57.
Esta victoria colocó al equipo azteca en la última llave que disputará ante Brasil, para determinar quién de los dos es el lugar número 13 de la justa mundialista.
El conjunto que pierda ocupará el sitio 14, es decir, el penúltimo lugar de la competición, ya que Nigeria no se presentó al certamen y finalmente el torneo se llevó a cabo con 15 selecciones.
La confrontación entre mexicanas y brasileñas se llevará a cabo el viernes 1 de julio, a las 3:00 de la mañana, tiempo de esta frontera.
Desde que comenzó el mundial, con la fase de grupos en la que México enfrentó y perdió con Australia (98-38), China (82-43) y Francia (65-27), la jugadora fronteriza no fue de inicio a la duela del Palacio de los Deportes de Utebo.
En el duelo de los octavos de final, en el que se encaró a la selección de Canadá y que también se perdió (72-37), Valeria se mantuvo en la banca, pese a ser la capitana del equipo tricolor. No tuvo un solo segundo de actividad.
Ya dentro de la fase de clasificación para ubicar a las selecciones del lugar 9 al 16, México encaró a Mali, rival con el que cayó por marcador de 73-51.
La derrota ante el cuadro africano ocasionó que se midiera a Corea del Sur para determinar la clasificación 13-16 y poder seguir avanzando en la búsqueda de quedar lo más arriba posible del sótano.
Después de cinco encuentros, la entrenadora Olivia Carrillo decidió enviar a la duela una quinteta titular que incluía a la jugadora juarense, pero luego cambió de opinión y Valeria permaneció en la banca.
La escuadra azteca que fue de arranque ante las coreanas estuvo conformada por Diana Cano, Patricia Ayala, Ana Canseco, Sofía Payán y Gabriela Rosas.
Navarrete entró a la cancha cuando faltaban por jugarse 5:08 minutos del primer cuarto, permaneció 29 minutos con 42 segundos a lo largo de todo el juego, en los que aportó cinco puntos, un robo y una asistencia.

X