Deportes

Presume Zudikey uniforme azteca

Agencia Reforma

2016-06-29

Ciudad de México— Con la ex atleta de la UACJ Zudikey Rodríguez engalanando con su bella figura el evento, fueron presentados de manera oficial los atuendos que utilizará la delegación mexicana en Río 2016.
Sencillos, sin grandes distintivos y en los tradicionales colores patrios, más un tono fosforescente, así son los uniformes de viaje, uso diario y premiación que usarán los mexicanos.
Una playera en tono verde fluorescente es la prenda más llamativa que confeccionó Joma, la empresa patrocinadora del COM, para los seleccionados olímpicos. Su color hace recordar la indumentaria que portaron los deportistas que asistieron a los Panamericanos de 2007, celebrados también en Río, y que fue diseñada por otra factoría.
El uniforme de premiación consta de pants negros y playera y chamarra blanca, esta última con la cabeza de un águila azteca en tono gris en el costado izquierdo.
Rodia Escobar, director general de Joma México, aseguró que el diseño y los tonos fueron acordados bajo las opiniones de directivos, entrenadores y los mismos deportistas.
A cada seleccionado olímpico tricolor se les entregará a partir del 5 de julio un kit de 25 artículos, que incluye un rompevientos, tenis y una mochila, además de pants, playeras, short y calcetas.
Joma aporta las prendas de viaje, descanso y premiación a toda la delegación, así como los de competencia para atletismo y la mayoría de las disciplinas, pues el futbol vestirá Adidas y Arena a los deportes acuáticos.

X