Deportes

Se dan Chihuahuas y Aces con todo

Jesús Rodríguez

2016-06-28

En un juego de locura, Chihuahuas de El Paso regresaron de una desventaja inicial de 8-0 para lograr ponerse arriba por 9-8, pero su pitcheo no pudo frentar la embestida de los Aces de Reno y terminaron por caer 15-12.
Con la derrota, la escuadra paseña dejó su marca en 46-33, mientras que Reno arribó a un récord de 42-37.
Ante las ofertas del abridor Daniel McCutchen, los Aces armaron un racimo de cuatro anotaciones en el mismo primer rollo.
Jack Reinheimer respondió con imparable al jardín central, ya con un out. Kyle Jensen pegó su decimoquinto cuadrangular de la temporada para remolcar dos y Carlos Rivero con hit sencillo impulsó las dos restantes.
Sin respuesta ofensiva de los Chihuahuas, la novena de Reno volvió a timbrar en el cierre del segundo episodio con cuatro rayitas más.
Edwin Escobar abrió tanda con doblete, Mike Freeman secundó con sencillo y puso hombres en las esquinas. Con error del jardinero izquierdo, Jason Hagerly, se hizo presente la quinta carrera para la causa local.
Zach Borenstein mantuvo firme el ataque y con imparable produjo otra carrera. Ed Lucas y Todd Glasmann completaron la obra.
Los Chihuahuas despertaron en el tercer inning con la fabricación de una anotación, ante los ofrecimientos de Edwin Escobar.
El cuadro paseño se recuperó del déficit de ocho carreras, con el rallie de seis que armaron en la cuarta entrada y dos más que contabilizaron en la quinta.
En la apertura del cuarto capítulo Jason Hagerly pegó limpio doblete, Taylor Lindsey fue pasaporteado y con wild pitch, Hagerly llegó a la antesala.
Daniel McCutchen sacó rola al cuadro que el pitcher pifió, con lo que llegó la primera rayita de ese inning. Diego Goris pegó imparable y empujó la segunda, Hunter Renfroe con hit sostuvo la inercia ofensiva.
Con dos compañeros a bordo Austin Hedges pegó palo de cuatro esquinas para poner a Chihuahuas en la pelea.
El equipo paseño pudo irse al frente en la pizarra en el quinto episodio, pero en el cierre de ese mismo rollo, con tres anotaciones, los Aces retomaron la ventaja 11-9.
De toma y daca fue el partido, ya que los Chihuahuas sumaron la décima en el sexto inning, pero Reno labró otro rallie de cuatro rayitas en la parte baja de esa entrada.
Con el juego bastante cerrado, los paseños ajustaron aún más la pizarra en el octavo capítulo con el cuadrangular de dos carreras por parte de Jabari Blash.

X