Deportes

Se ponen ‘La Loba’ y Taborda frente a frente

Jesús Rodríguez

2016-06-28

Por vez primera, desde que fue anunciado el combate, se vieron las caras la campeona mundial supermosca del CMB, la mexicana Zulina ‘La Loba’ Muñoz y su retadora la argentina Vanesa ‘La Negra’ Taborda.
Esta tarde, en esta frontera, se dará el clásico entrenamiento público, previo a la pelea de este sábado 2 de julio en el gimnasio municipal ‘Josué Neri Santos’.
La práctica abierta a los aficionados se efectuará, a partir de las 18:00 horas, en el centro histórico, sobre la Avenida 16 de Septiembre, pasando el monumento JRZ.
Ayer, en el centro del país, se llevó a cabo el primer frente, que tuvo como sede las oficinas centrales del Consejo Mundial de Boxeo.
Esta primera conferencia de prensa, con las dos protagonistas de la velada boxística, se celebró en los tradicionales ‘Martes de Café’.
“Nos preparamos muy bien para esta pelea, quiero dar un gran espectáculo a los aficionados y como siempre dejaré todo en el ring”, dijo Muñoz Grajeda, quien tiene una marca profesional de 46-1-2, con 27 nocauts.
La peleadora mexiquense expondrá por novena ocasión su título mundial en la gala pugilística ‘México contra Argentina… el regreso de La Loba’, presentada por la empresa León Promotions y Box Azteca.
“Trabajamos durante 60 días, mi entrenador estudió a Zulina, venimos a dar otra batalla pero más inteligente esta vez, será una pelea de táctica, espero que le guste al público lo que ofreceré”, dijo Taborda.
Un día antes, con 10 rounds de sparring, Zulina Muñoz cerró su preparación y quedó lista para exponer su cinturón.
‘La Loba’ acudió a las instalaciones del Deportivo Leandro Valle, donde se mostró sólida en los 10 episodios en los que vio acción ante Lorena ‘Coyota’ Cruz, bajo la supervisión de su entrenador Mauro Ayala.
La monarca universal mostró potencia, velocidad y precisión en su golpeo. Este próximo sábado saldrá como favorita para terminar con el brazo en alto ante “La Negra” Taborda.
Esta será la segunda presentación consecutiva de Zulina ante la afición juarense, luego de vencer en marzo pasado a la irlandesa Christina McMahon en el mismo gimnasio municipal de la zona centro.
La función contará con otros nueve combates de respaldo, donde destaca el duelo entre la sonorense Yesica ‘Gacela’ Muñoz y Yesenia ‘Gitana’ Tovar, así como el enfrentamiento del juarense Fernando ‘Picapiedra’ Silva y el duranguense Fernando Piña.
El día de mañana, a las 12:00 horas se realizará la conferencia de prensa en el Salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal.

X