Deportes

Dividen Inditas Guerreras en arranque de la Liga Estatal

Jesús Rodríguez

2016-06-28

Con récord equilibrado (1-1) las Inditas Guerreras culminaron el primer fin de semana de actividad de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil 2016.
La escuadra juarense dividió victorias en el inicio de la justa estatal, al caer en la jornada inaugural ante las Soles de Ojinaga y luego ganarle a las Adelitas de Chihuahua, en duelos celebrados en el gimnasio municipal Bertha Chiu.
En lo que fue el primer partido de la temporada 2016, el conjunto indígena cayó 72-48 ante las Solecitas de Ojinaga.
El equipo visitante se mostró superior en la mayoría del encuentro y la clave principal en su sistema de juego fue el aprovechar la estatura de varias de sus integrantes.
Por las locales, Maritza Espinoza, que viene de jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, se mostró cansada y su rendimiento no fue el esperado.
El cuadro inicial por Inditas estuvo integrado por Socorro García, Maritza Espinoza, Claudia Valdez, Areli Reyes e Irlanda Castañeda.
Las mejores anotadoras por Juárez fueron Areli Reyes, con 14 puntos, Irlanda Castañeda, nueve y Ariadna Sánchez, ocho unidades. Por Ojinaga la más destacada a la ofensiva fue Kayla Mobley, que sumó 18 puntos.
Un día después, de nueva cuenta ante su afición, las Inditas sacaron la casta para vencer 85-68 a las Adelitas de Chihua-hua.
Para esa segunda confrontación la quinteta juarense salió con todo, con una defensa aguerrida, además de que explotó una de sus cualidades, la velocidad, que apoyada en rompimientos ofensivos, pudo plasmar la superioridad en el marcador.
Ante las capitalinas, la entrenadora Rosario Valadez envió a la duela el mismo cuadro que un día antes enfrentó a Ojinaga.
Areli Reyes destacó a la ofensiva por las Inditas con 30 puntos, mientras que por Chihuahua sobresalió Sarahí Quiñones, con 24.
El próximo fin de semana el equipo fronterizo tendrá su primera gira de la temporada, donde se enfrentará a Manzaneras Cuauhtémoc y Pioneras de Delicias. La campaña regular constará de 10 jornadas, programadas a concluir el 23 de julio.

X