Deportes

Llega la victoria

Jesús Rodríguez

2016-06-28

Con goles de Juan David Castro y Mario Ortiz, los Bravos de Juárez consiguieron su primera victoria de la pretemporada, al imponerse 2-0 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el Club Nápoles de Guadalajara.
Bravos saltó a la cancha con Sergio ‘Matute’ García en el arco, Julián Figueroa, Gilberto Barbosa ‘Betao’, Diego Collins y Juan David Castro en la defensa; Sidnei Sciola, Elso Días ‘Elsinho’, Édgar ‘Chore’ Mejía y Félix Micolta en media cancha. Raúl Enríquez y Leandro Carrijo en la delantera.
Por parte de los Potros UAEM, alinearon: Leonín Pineda en el arco, Abraham Torres Nilo, José Manica, Arturo Tapia y Manuel Garduño en la defensa. De media cancha hacia arriba estuvieron Carlos Morales, Wilber Rentería, Donato Estala, Moisés Hipólito, Antonio López y Édgar González
En el primer tiempo de tres acordados, ambos equipos salieron con el deseo de ir al frente, pero el encuentro se trabó en medio campo. Las llegadas de peligro las generó el conjunto juarense, pero la defensa universitaria se revolvió bien en el fondo.
El primer tiempo concluyó con empate a cero. Para la segunda mitad Félix Micolta dejó la cancha, su lugar fue tomado por el argentino Mauro Fernández.
Bravos continuó con la generación de las mejores oportunidades, pero el arquero y la defensa lograban contener los embates fronterizos.
Antes de finalizar ese segundo tiempo, Édgar Mejía tomó la pelota, mandó un servicio a Juan David Castro que de primera sacó un disparo que libró la estirada de Leonín Pineda para incrustarse en el ángulo y poner el 1-0 en favor de los Bravos.
Para el tercer tiempo, Cirilo Saucedo ingresó en lugar de Sergio García, también vieron actividad Joel Burrola, Aarón Gómez, Aldair Do Santos, Ian de Jesús Arellano y regresó al rectángulo Félix Micolta.
El conjunto juarense no cesó en el empeño de conseguir el segundo gol, por lo que presionó desde la salida del cuadro de Toluca.
Luego de varias intentonas por ampliar el marcador, Obed Martínez pisó al área y fue trabado por un defensa, jugada que el árbitro marcó como falta.
La pena máxima fue cobrada por Mario Ortíz, quien engañó al arquero para poner el 2-0 definitivo.
Al final del encuentro amistoso, el profesor Sergio Orduña habló del desempeño del equipo.
“Yo creo que nos está sirviendo mucho estos partidos, este segundo que tenemos, después de un trabajo intenso en la semana con jornadas dobles, sirve para que los muchachos se vayan soltando y esperando que llegue el resto del plantel, todavía no está el equipo completo, pero bueno, vamos caminando”, dijo el estratega.

X