Deportes

En la misma página

Associated Press

2016-06-27

Chicago.- Después de convocar a Jimmy Butler durante la temporada pasada, Fred Hoiberg, el entrenador de los Toros de Chicago, insistió ayer que puede seguir trabajando con este guardia, que en dos ocasiones ha sido nombrado All-Star.
“Absolutamente, sí puedo hacerlo”, dijo.
La temporada pasada, Butler no adoptó exactamente la ofensiva más abierta y veloz de Hoiberg.
Sin embargo, el entrenador insistió en que están en la misma página y que los Toros están tratando de mejorar después de no poder participar en los playoffs por primera vez desde el 2008.
Los Toros lograron un récord de 42-40 en lo que fue una primera temporada difícil bajo la dirección de Hoiberg, la semana pasada negociaron con Nueva York a Derrick Rose, el Jugador Más Valioso del 2011.
Recientemente, Hoiberg se reunió con Butler y otros jugadores en Los Angeles y la semana pasada lo hicieron nuevamente en Chicago.
Dijeron que han estado en “constante comunicación” desde el final de la temporada.
“En este momento, se encuentra en buena condición física y mental”, dijo Hoiberg durante una conferencia de prensa en donde presentó a Denzel Valentine, quien fue seleccionado en la primera ronda del Draft después de egresar de Michigan State.
El jueves por la noche, el  gerente general Gar Forman negó los rumores de que los Toros estuvieran negociando para enviar a Butler a Minnesota o Boston.
Sin embargo, también reconoció después del Draft que los Toros han tenido pláticas para mejorar y que les agradaba el guardia armador Kris Dunn de Providence, quien fue elegido por los Timberwolves en el quinto lugar en total.
Forman también comentó esa noche que los Toros nunca hicieron llamadas para ofrecer a Butler, aunque otros equipos estuvieron interesados en él.
La temporada pasada, Butler promedió 20.9 puntos, lo cual es un alto desempeño en su carrera, y consiguió su segundo nombramiento como All-Star después de firmar un contrato con valor máximo de 95.5 millones de dólares con vigencia de cinco años.
Sin embargo, convocó a Hoiberg después de la desastrosa derrota que tuvieron en Nueva York en el mes de diciembre, comentó que hay ocasiones en que el equipo necesitaba ser entrenado “más duro”.
Los Toros también empezaron a implementar más jugadas aisladas que fueron realizadas por Butler bajo la dirección del ex entrenador Tom Thibodeau, que están en contra de un estilo más abierto en la ofensiva que emplea Hoiberg.
Aún está por verse si eso continuará o si Butler le hará ganar más tiempo al equipo, asumiendo que siga en él.
Cuando le preguntaron si eso fue discutido cuando se reunieron en Los Angeles, Hoiberg no lo dijo.
“Hablamos de muchas cosas”, respondió Hoiberg.
“No quiero entrar en detalles de lo que hablamos. Sin embargo, lo más importante para nuestro grupo es que necesitamos jugar de una manera más consistente”.
“El haber conseguido un récord de 7-1 en contra de Toronto y Cleveland, los dos mejores sembrados en el Este, y lograr 17-13 en contra del Oeste y no haber participado en los playoffs –eso no puede volver a suceder. Tenemos que jugar de una manera más consistente. Eso es algo muy importante que no sólo lo comenté con Jimmy sino con todos los jugadores”.
Hoiberg también dijo que estaba emocionado con los jugadores que obtuvieron los Toros en la negociación de Rose –el centro Robin López y los guardias José Calderón y Jerian Grant.
Sin embargo, va a estar difícil el competir por un lugar en el playoff y desafiar a LeBron James y a los campeones Cavaliers en la Conferencia Este.
Al veterano Taj Gibson le queda un año en su contrato.

X