Deportes

Espera Whiteside decidir su futuro

Associated Press

2016-06-27

Miami.- Hassan Whiteside no puede esperar para convertirse en agente libre.
Tampoco puede esperar a que termine el proceso.
El centro del Heat de Miami –hasta ahora– se convertirá en agente libre este viernes y si todo sale de acuerdo a lo planeado, también será el día en que decida en dónde jugará la próxima temporada.
El Heat ha comentado que su máxima prioridad es retener a Whiteside y se cree que Dallas y los Lakers de Los Angeles también son unos de los equipos que cortejarán al reinante campeón de bloqueo de tiros de la NBA.
“Espero saberlo el 1 de julio”, dijo Whiteside.
“También espero que sea una decisión fácil de tomar”.
En esta temporada ganó menos de 1 millón de dólares y se convirtió en el astro de Miami, promediando 14.2 puntos, 11.8 rebotes y 3.7 bloqueos.
Su próximo contrato le hará ganar unos 20 millones de dólares anuales, ya que en el lapso de tan sólo un par de años, ha escalado, de ser una opción de último momento en Líbano y China y en la Liga de Desarrollo de la NBA, en alguien que será uno de los más acosados agentes libres de este verano.
Cuando le preguntaron el domingo cuál era el factor más importante –el dinero, la ubicación, el estar rodeado de talento o alguna otra cosa– Whiteside comentó que no podía escoger cuál sería lo más importante.
“Es como lanzar una moneda al aire”, aseguró Whiteside.
“Hay muchas cosas que inciden. No es una específica. Es como conseguir una esposa. No se puede mencionar una cosa específica que nos gustaría acerca de ella. Nos tiene que gustar en conjunto. Tengo que tomar en cuenta todo. Todos los puntos tienen que conectar”.
En los últimos 18 meses todos los puntos han conectado para él en Miami.
En el 2014 ingresó al Heat como agente libre y más pronto que tarde se convirtió en una parte integral del plan de Miami.
Logró 63 dobles-dobles con el Heat en ese lapso, 32 partidos con por lo menos cinco tiros bloqueados y cuatro triples-dobles –todos con bloqueos.
Udonis Haslem, el delantero del Heat, quien también se convertirá en agente libre este viernes, comentó que espera que Whiteside se quede en el equipo.
“Para mí sería muy fácil escoger al equipo que me dio una oportunidad cuando nadie lo hizo”, le comentó Haslem a The Associated Press el domingo, antes de que Whiteside se reuniera con los reporteros en un torneo de 3 contra 3.
“Sólo le diría a Hassan que se porte bien y sea leal con las personas que han sido buenas con él. Nadie más creyó en él cuando estuvo en China, en la YMCA o en otro lugar. El Heat le dio la oportunidad y él logró aprovecharla, espero que sea fiel a eso”.
Hasta ahora, no parece que ese punto de vista haya sido entendido por Whiteside.
“Realmente no creo que se trate de tener lealtad”, dijo Whiteside.
“Creo que lo importante es encontrar la mejor situación para mí”.
Whiteside estuvo fuera en los últimos cuatro partidos de la semifinal de la Conferencia del Este en contra de Toronto, debido a que se lastimó un ligamento de la rodilla.
El Heat perdió esa serie en siete partidos.
Whiteside estuvo realizando una práctica de tiros ligera y dijo que no había requerido una cirugía, pero aún no ha reanudado los rigores de una práctica de 5 contra 5.

X