Deportes

¡Arropado!

Associated Press

2016-06-27

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri y el ex astro Diego Maradona lideraron ayer el clamor popular para que Lionel Messi reconsidere su decisión de renunciar a la selección nacional luego de la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario el domingo.
Las redes sociales se saturaron de mensajes que piden que el máximo goleador en la historia de la selección argentina no arroje la camiseta albiceleste. En Twitter, las etiquetas (hash)NoTeVayasLio, (hash)QuedateMessi y (hash)NoTeMerecemos se situaron como las principales tendencias.
Macri, quien presidió con éxito al popular club Boca Juniors durante una década antes de lanzarse a la política, escribió en Twitter: “Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. (hash)NoTeVayasLio”.
“Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”, declaró Diego Maradona a la edición de internet del diario La Nación.
El ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986, inevitable vara con la que el futbolero argentino mide a Messi, había sido muy duro con el astro del Barcelona en la previa a la Copa América. En una conversación informal con Pelé, captada durante un evento, manifestó que Messi “no tiene personalidad para ser líder”.
En tono paternal, ahora Maradona afirmó que “lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente”.
Luego de errar un penal en la tanda definitoria del partido jugado la víspera contra Chile y de perder su cuarta final con la selección argentina, ‘La Pulga’ dio un paso al costado.
“Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está”, afirmó al canal argentino TyC Sports.
Las palabras del mejor jugador del mundo generaron estupor en Argentina, donde el astro es idolatrado pero también ha cosechado cuestionamientos por no conseguir ni una Copa del Mundo ni una Copa América para su país.
“Siento una tristeza enorme, se me parte el corazón; era la copa que tenía que ganar él, más que nada era algo que se merecía y no quiero que abandone la selección”, dijo Juan Pablo Pinasco, de 29 años.
El joven Guido Stanchi fue más crítico: “es el mejor afuera pero no tiene suerte acá. Ya está, se tiene que ir... el equipo no lo ayuda, tiene que haber un recambio y que vengan algunos que tengan un poquito más de ganas”.
El capitán del seleccionado argentino regresó a Buenos Aires el lunes por la noche junto a la mayoría de los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino.
Un pequeño grupo de hinchas con banderas argentinas lo recibió al grito de “Messi no se va”.

X