Deportes

Se sube al podio

Eduardo Morán / El Diario

2016-06-27

La ciclista juarense Valeria García Martínez terminó en segundo lugar de la categoría 8-10 años femenil, en la Sexta Micro Vuelta del Valle que se celebró en Cali, Colombia, y en la que ella compitió con el equipo ‘Junior Bike’ de San Luis Potosí.
El primer lugar en esta categoría fue para Ximena Zoe Cruz Martínez, de Oaxaca, que portó el jersey de campeona en las tres etapas de que constó la competencia, y que siempre llevó muy pegadita a la ciclista juarense.
Shekina Dehesa, también de Oaxaca y de siete años de edad, ocupó el sexto puesto y Jimena Guerrero, de Jalisco, terminó en séptimo.
En la rama varonil 8-10 años, el campeón de la vuelta fue Emmanuel Ramírez, de Teocaltiche, con un jersey de líder. Gerardo Avelar, que sufrió una caída sin consecuencias, fue cuarto lugar, con un jersey de líder de etapa, mientras que Gerarodo Prado, de San Luis Potosí, fue noveno; Moisés Cruz, de Oaxaca, onceavo; y Luis Emiliano Cruz, de San Luis Potosí, terminó en el sitio 13.
En la categoría 11-12 años varonil, Sibraim Tejeda, de Aguascalientes, fue cuarto lugar, con un jersey de líder; Alejandro González, de San Luis Potosí, ocupó el lugar 12 y José Carlos Flores, de Aguascaliente, el 13.
En la rama femenil de esta categoría, los ciclistas mexicanos hicieron el 1-2-3, además de conseguir el quinto y octavo lugares.
Azucena Contreras, de Arroyos, San Luis Potosí, fue la ganadora de la vuelta con dos jerseys de líder. En segundo lugar terminó Valeria Donlukaas, de Badillo, San Luis Potosí, y en tercer Itzel Campos, de Aguascalientes.
Julieta Guerrero, de Jalisco, terminó ubicada en el quinto sitio, y Carolina Prado, de San Luis Potosí, en el octavo.
Cabe mencionar que esta vuelta es la única en el mundo en categoría infantil que se divide en etapas. El viernes inició en el municipio de Zarzal, continuó el sábado en Caicedonia y concluyó este domingo en Sevilla.
La ciclista fronteriza, de diez años de edad, fue la única invitada del estado de Chihuahua.

X