Deportes

Evitan la barrida

Associated Press

2016-06-27

Pittsburgh.- A.J. Ellis quebró el empate mediante un sencillo dentro del cuadro, lo cual coronó un racimo de cuatro carreras en el quinto inning, y los Dodgers de Los Angeles remontaron para superar ayer 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Scott Kazmir (6-3), quien comenzó la jornada con una efectividad de 11.17 en el PNC Park, ganó pese a permitir cuatro carreras y el mismo número de hits y boletos durante una labor de cinco entradas.
Kenley Jansen, el sexto lanzador de los Dodgers, sacó cuatro outs para acreditarse su 22do salvamento en 25 oportunidades, y Los Angeles evitó la barrida en la serie de cuatro duelos.
El dominicano Francisco Liriano (4-8) tuvo una ventaja de cuatro carreras desde los albores del encuentro y llegó al quinto acto arriba por 4-1 y lanzando pelota de dos hits. Pero acto seguido, el cubano Yasiel Puig puso fin a su labor al conectarle un sencillo de dos carreras con las bases llenas.
Howie Kendrick saludó a Jared Hughes con un sencillo productor y Puig ancló en la antesala gracias a un mal tiro del catcher Erik Kratz. Kendrick se robó la intermedia, Scott Van Slyke se ponchó y Ellis pegó un rodado al jardín por el lado del campocorto.
Así, los Dodgers tomaron la ventaja por primera vez en la serie.

Cachorros 11, Rojos 8
Cincinnati.- Kris Bryant se convirtió en el primer pelotero de las Mayores que ha conectado tres jonrones y dos dobles en el mismo juego, y los Cachorros de Chicago vencieron 11-8 a los Rojos de Cincinnati.
Jake Arrieta añadió un cuadrangular solitario en el mismo parque donde consiguió un juego sin hit en abril.
Los Cachorros dejaron atrás una racha en la que habían tenido foja de 1-6, apoyados por un par de jugadores que han vivido momentos históricos en Cincinnati.
Arrieta (12-2) logró el segundo juego sin hit en su vida el 21 de abril, cuando Chicago aplastó 16-0 a los Rojos. En aquel encuentro, Bryant conectó un par de jonrones, incluido un grand slam, con lo que produjo seis carreras, la mayor cifra en su vida.
En su regreso a Cincinnati, Arrieta tuvo problemas, al permitir cinco carreras, su peor cifra en la campaña, a lo largo de cinco episodios.
Pero Bryant empujó otra vez seis carreras para ayudar a que el derecho saliera adelante. Las 16 bases totales de Bryant representaron un récord de los Cachorros, y sus cinco hits establecieron la mejor marca en su carrera.

Medias Rojas 7, Rays 13
St. Petersburg, Florida.- Nick Franklin conectó un jonrón y remolcó cinco carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Rays de Tampa Bay cortaran una racha de 11 derrotas consecutivas, al doblegar 13-7 a los Medias Rojas de Boston.
Franklin pegó sus primeros tres imparables de la campaña, mientras que Logan Forsythe y Desmond Jennings dispararon sendos jonrones para apoyar la faena del zurdo novato Blake Snell (1-2), quien toleró cuatro anotaciones y ocho inatrapables en cinco innings y un tercio.
Fue la primera victoria de Snell en las Grandes Ligas.
La racha de Tampa Bay igualó la peor registrada en las Mayores en lo que va de esta temporada. Snell, de 23 años, se convirtió en el primer novato de la Liga Americana que ha conjurado una seguidilla de 11 derrotas o más desde 2009, cuando David Price lo hizo con los Rays, que habían enhebrado también entonces 11 descalabros.
Forsythe finalizó con tres hits, y Tampa Bay logró su mejor estadística de la campaña, con 18 indiscutibles. Entre sus inatrapables, Forsythe disparó un jonrón de dos carreras ante el venezolano Eduardo Rodríguez (1-3), que dio a Snell una ventaja de 9-0 en el tercer acto.

Cardenales 2, Reales 6
Kansas City, Missouri.- El cubano Kendrys Morales bateó de 4-4 y produjo dos carreras, para que los Reales de Kansas City siguieran encendidos a la ofensiva y derrotaran 6-2 a los Cardenales de San Luis.
Danny Duffy igualó la actuación más prolongada de su carrera, al lanzar con eficiencia durante ocho innings, en el comienzo de una serie de cuatro enfrentamientos en las dos ciudades.
Eric Hosmer aportó un par de impulsadas y los Reales infligieron castigo sobre Adam Wainwright (6-5) para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas ante sus rivales del mismo estado.
Duffy (3-1) permitió un jonrón de dos carreras de Matt Holliday en el primer acto antes de encontrar el ritmo. Confundió a los Cardenales con su estupendo control.
El zurdo repartió ocho ponches y no dio un solo boleto ante una alineación que había rayado 11 veces el día anterior frente a Seattle.

Mets 4, Nacionales 11
Washington.- Los Nacionales de Washington le propinaron a Noah Syndergaard su primera derrota en más de un mes, al aplastar 11-4 a los Mets de Nueva York en el primer encuentro de una serie de tres entre los rivales de la misma división.
El abridor Joe Ross (7-4), de Washington, concedió cuatro carreras tempranas y luego retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.
Los Nacionales incrementaron a 3.5 juegos su ventaja sobre Miami, que no vio acción, en la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Mets están cuatro juegos atrás. Washington se robó seis bases, con lo que igualó su mayor cantidad en un partido desde que la franquicia se mudó a la capital del país en 2005.
Cinco de esas almohadillas robadas fueron frente a Syndergaard (8-3), que había ganado seis decisiones consecutivas y no perdía desde el 6 de mayo.

X