Deportes

Llega Sale a 13

Associated Press

2016-06-26

Chicago.- Chris Sale lanzó pelota de dos carreras en ocho entradas para convertirse en el primer pitcher de las Mayores que consigue 13 triunfos en esta campaña, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron ayer 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Tim Anderson y J.B. Shuck dispararon sendos jonrones para que Chicago ganara dos de tres juegos al alicaído Toronto, que ha perdido cinco de siete. Los Medias Blancas volvieron a la marca de .500 (38-38), merced a su quinta victoria en siete encuentros.
Sale (13-2) admitió cinco imparables, recetó siete ponches y dio un par de boletos, con lo que consiguió su cuarta victoria en fila. El zurdo igualó su total de triunfos de todo 2015, cuando tuvo un récord de 13-11.
Marcus Stroman (6-4) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones y siete indiscutibles en cinco actos. Obsequió cuatro boletos y repartió cuatro ponches.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-3 con una remolcada.

Indios 9, Tigres 3
Detroit.- Lonnie Chisenhall conectó cuatro imparables, incluido uno de los cuatro jonrones de Cleveland ante Justin Verlander en el quinto inning, y los Indios llegaron a nueve triunfos consecutivos, al doblegar 9-3 a los Tigres de Detroit.
El dominicano Juan Uribe, Tyler Naquin y Mike Napoli aportaron también vuelacercas a la causa de los Indios, que han ganado sus nueve duelos frente a Detroit en esta temporada.
Chisenhall bateó de 4-4 con un triplete y tres empujadas.
Cleveland se sobrepuso a tres jonrones de sus ex compañeros, incluidos dos del venezolano Víctor Martínez, para barrer a Detroit por tercera vez en el año. Los Indios han superado a los Tigres por 60-20 en nueve encuentros.

Mellizos 7, Yanquis 1
Nueva York— Tyler Duffey retiró en orden a sus primeros 17 rivales y terminó lanzando pelota de dos hits en ocho innings, en un juego en que los Mellizos de Minnesota lo respaldaron con seis jonrones para vencer 7-1 a los Yanquis de Nueva York.
Brian Dozier, Trevor Plouffe y Max Kepler sonaron vuelacercas consecutivos en el sexto episodio para que Minnesota dejara atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Los dominicanos Danny Santana y Eduardo Núñez, así como el boricua Juan Centeno aportaron también sendos jonrones.
Duffey (3-6) lanzó de manera perfecta hasta que Aaron Hicks conectó una línea de doblete al rincón del jardín derecho, con dos outs en el sexto capítulo.
Cuando regresaba al dugout después de que finalizó la entrada, Duffey pasó junto a Hicks y le dio una palmada con el guante a su ex compañero en los Mellizos.

Padres 0, Rojos 3
Cincinnati.- Anthony DeSclafani lanzó ocho entradas y conectó un sencillo con las bases llenas, en una jornada en que los Rojos de Cincinnati concluyeron un fin de semana dedicado a Pete Rose con una victoria por 3-0 sobre los Padres de San Diego.
Hasta el domingo, lo único que faltaba para engalanar la serie de homenajes a Rose era una victoria de los Rojos. Su principal abridor se encargó de esa tarea, ante un público que llenó el parque por tercera ocasión consecutiva.
DeSclafani (2-0) permitió cinco sencillos y recetó el mismo número de ponches, sin permitir que un solo corredor llegara a la intermedia. Pegó también un sencillo remolcador en la sexta entrada ante el dominicano Luis Perdomo (2-3).
Su primer imparable de la campaña dejó atrás una pésima racha de los pitchers de Cincinnati, que se habían ido de 48-0.

Mets 2, Bravos 5
Atlanta.- Freddie Freeman y el cubano Adonis García batearon sendos jonrones, Bud Norris lanzó siete innings sin tolerar carrera, y los Bravos de Atlanta vencieron 5-2 al dominicano Bartolo Colón y a los Mets de Nueva York.
Freeman pegó tres indiscutibles y un boleto, para ayudar a que Atlanta dividiera honores en la serie de cuatro juegos.
Brandon Nimmo, prospecto de Nueva York convocado el sábado desde la sucursal de la Triple A en Las Vegas, hizo su debut y bateó de 4-0, con un ponche que significó el final del encuentro.
Norris (3-7) recibió cuatro hits, recetó ocho ponches y no regaló boletos.

Cachorros 1, Marlins 6
Miami.- José Fernández pulió otra gema de pitcheo en el Marlins Park, al admitir una carrera en siete innings y al recetar 13 ponches para que Miami derrotara 6-1 a los alicaídos Cachorros de Chicago.
Los Marlins ganaron tres de cuatro juegos en la serie contra los Cachorros, diezmados por las lesiones, que tuvieron una foja de 1-6 en la semana pero ostentan todavía la mejor marca de las Grandes Ligas.
El cubano Fernández mejoró a 24-1 su récord de por vida en casa, con una efectividad de 1.48. En este año, el derecho ha lucido también en otros estadios. Su foja en general es de 10-3, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.28 y 138 ponches.
Giancarlo Stanton disparó un doblete y anotó la carrera de la ventaja en el sexto capítulo por los Marlins, que lograron un récord de 7-3 durante su estadía en casa.

Rays 5, Orioles 12
Baltimore.- Chris Davis logró el séptimo grand slam en su carrera y los Orioles de Baltimore completaron una barrida sin precedente sobre los Rays de Tampa Bay, al apabullarlos por 12-5.
Jonathan Schoop y Mark Trumbo batearon también sendos jonrones por los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, que cuentan con una foja de 31-13 en casa, la mejor de las Grandes Ligas. En contraste, los Rays sufrieron su undécima derrota consecutiva y son colistas de esa división.
Baltimore ha ganado cinco encuentros consecutivos para trepar a 15 juegos por encima de la marca de .500. Su foja de 45-30 es la mejor que han tenido en esta campaña.
Davis disparó un garrotazo al jardín izquierdo –el contrario– después de que los Orioles llenaron las bases sin outs mediante un boleto y dos sencillos en el primer inning, frente a Drew Smyly (2-8).

Astros 1, Reales 6
Kansas City, Missouri.- El cubano Kendrys Morales conectó dos vuelacercas, Ian Kennedy recetó 11 ponches en siete innings y los Reales de Kansas City vencieron 6-1 a los Astros de Houston, quienes vieron cortada una racha de siete victorias consecutivas.
En los primeros dos juegos de esta serie, el dominicano Edinson Vólquez y Chris Young fueron vapuleados. Pero esta vez, Kennedy permitió apenas una carrera y tres imparables, durante una faena que incluyó una base por bolas.
Kennedy (6-6) ponchó a sus últimos cuatro rivales y se quedó a un abanicado de la mejor marca en su vida.
Morales disparó jonrones solitarios en la cuarta y la séptima entrada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert logró también un bambinazo, con el venezolano Alcides Escobar a bordo, para un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio.

X