Deportes

Dividen triunfos Chihuahuas y Aces

Eduardo Morán/El Diario

2016-06-26

Un jonrón de dos carreras de Gabriel Guerrero en la séptima entrada rompió el empate y permitió que los Aces de Reno remontaran el marcador para dejar tendidos en el terreno a los Chihuahuas de El Paso y ganar 6 a 4 en el segundo partido de una doble cartelera celebrada ayer.
En el primer partido del día, los Chihuahuas se alzaron con la victoria 7 carreras a 4.
Cuando parecía que El Paso sumaría su segundo triunfo del día, y tercero consecutivo de esta serie, al llegar con ventaja de dos carreras en la pizarra a la parte baja de la séptima, apareció Mitch Haniger en la caja de bateo ante los lanzamientos de José Domínguez y conectó una línea de hit por el jardín central.
Luego fue el turno de Kyle Jensen, que mandó un elevado también por el central que llevaba etiqueta de cuadrangular, pero que pegó en la barda y quedó en un doble que mandó a Haniger a la registradora.
Todd Glaesmann también le hizo daño a Domínguez con un triple por el central impulsando al home a Jensen con la carrera del empate.
Los Aces requerían de un hit para conseguir la anotación que les diera el triunfo, pero Guerrero tenía otra historia en mente y en apenas su tercer partido en Triple-A, puso a doña blanca del otro lado de la barda por el jardín derecho, llevándose a Glaesmann por delante con las dos carreras que les dieron la victoria.
En este juego, Matt Capps abrió por Reno en la lomita y estuvo cuatro entradas completas en las que recibió cinco imparables, incluidos dos cuadrangulares Héctor Sánchez, cuatro carreras, no otorgó pasaportes y ponchó a cinco. Dominic Leone lanzó la última entrada y se apuntó la victoria.
Por los Chihuahuas, Edwin Jackson fue el inicialista y tuvo labor de tres entradas completas en las que le pegaron cuatro hits, incluido un cuadrangular, permitió dos carreras, dio una base y ponchó a dos. José Domínguez lanzó la última entrada y no pudo mantener la ventaja paseña, al recibir cinco hits, incuido un jonrón, cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a dos.
En el primer partido del día, Austin Hedges pegó su noveno jonrón de la temporada, esta vez de tres carreras en la primera entrada, para que los Chihuahuas hiciera un rallie de cinco en este episodio, y con dos más en el quinto ganaran 7 a 4.
Esta noche se jugará el cuarto partido de esta serie a partir de las 8:05 pm, mientras que mañana el quinto juega está programado para iniciar a las 2:05 pm. El miércoles será día de descanso para la liga y el jueves los Chihuahuas regresan a El Paso para ser anfitriones de los Aces de Reno en una serie de cuatro juegos, antes del receso por el Juego de Estrellas.

Chihuahuas 4, Aces 6 (J2)

Equipo           123      456      7          C          H         E

El Paso          300      100      0          4          6          1

Reno  101      000      4          6          10        1

PG: Leone (4-1, 3.29), PP: Domínguez, J (3-3, 3.79)

 

Chihuahuas 7, Aces 4 (J1)

Equipo           123      456      7          C          H         E

El Paso          500      020      0          7          9          1

Reno  200      010      1          4          8          1

PG: Campos (2-1, 3.52), PP: Banda (0-1, 10.80)

 

Para hoy

El Paso en Reno

Rodríguez, B (3-1, 4.64 ERA), Shipley (6-3, 3.21 ERA)

8:05 pm

Radio: ESPN El Paso 600 AM

 

X