Deportes

Triunfan Ramos y Ochoa

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-06-26

Mauro Ramos resultó el triunfador de la ‘Carrera Contra las Adicciones 2016’, organizada por el Centro de Integración Juvenil A.C.
Alrededor de 500 personas asistieron a la edición número 13 de esta justa atlética que se celebra a nivel nacional y tercera ocasión en esta frontera. Un total de 55 ciudades realizaron la carrera de manera simultánea.
Mauro Ramos conquistó la primera posición general, fue seguido por Fernando Ramos, quien se adueñó del segundo sitio; el tercer peldaño fue para Aarón Montes.
En la rama femenil Brenda Ochoa se quedó con el primer puesto, fue custodiada por Gloria Navarrete; el tercer lugar se lo adjudicó Paulina Meza.
La encargada de cortar el listón, para inaugurar el evento, fue la medallista de oro en las Paralimpiadas de Beijing 2008, Perla Bustamante.
La Carrera Contra las Adicciones fue parte de las actividades que se realizaron para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Además del evento deportivo hubo una feria de salud, talleres y actividades recreativas, que se desarrollaron simultáneamente con el fin de promover estilos de vida saludables.
Se premió a los tres primeros lugares de cada rama, además se entregaron medallas a los primeros 100 corredores en cruzaron la meta.
Más adelante el Circuito Atlético Pedestre se reactivará con la sexta etapa, el 3 de julio, con la carrera de Movistar; la séptima etapa será la Powerade, el 10 de julio.
Posteriormente, el 24 de julio se llevará a cabo la “VIII Gran Carrera Corre por tu Salud y la de los Tuyos” del Centro Médico de Especialidades.

Los ganadores…

Rama varonil

1 Mauro Ramos

2 Fernando Ramos

3 Aarón Montes

 

Rama femenil

1 Brenda Ochoa

2 Gloria Navarrete

3 Paulina Meza

 

X