Deportes

Viene ‘Rayo’ argentino a los Bravos FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-06-24

Mauro ‘El Rayo’ Fernández es el nuevo integrante de los Bravos de Ciudad Juárez, quien llega a préstamo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Primera División.
El presidente del club felino, Ingeniero Alejandro J. Rodríguez Miechielsen, confirmó que el jugador argentino estará con el conjunto fronterizo para encarar el Torneo Apertura 2016.
El delantero de 26 años ha jugado en Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay. La transacción fue un préstamo por un año con opción a compra para el equipo de los Tigres.
“Va a Juárez para jugar en la Liga de Ascenso. La idea es apoyar a Juárez que es un equipo en donde nosotros tenemos mucho interés en que suba a Primera División y que él empiece a incorporarse al futbol mexicano”, declaró Rodríguez Miechielsen a medios nacionales.
El atacante sudamericano adelantó haber firmado con Tigres, pero lo que no sabía es que jugará en el Ascenso MX el próximo torneo.
“Ellos (Club Tigres) se portaron bien, mantuvieron su palabra, el futbol de allá va ser una experiencia linda, muy probable que me presten los primeros seis meses a equipos filiales del club”, señaló en entrevista a medios sudamericanos.
Inició su carrera como jugador profesional en el club Guillermo Brown, donde se consagró como goleador del equipo en 2011, donde ascendió a la Primera B Nacional de Argentina con una marca de 21 goles en 31 partidos.
Luego se fue a Estudiantes de La Plata, ahí mismo en Argentina. Después pasó al Peñarol de Uruguay donde fue campeón en 2013.
Posteriormente emigró al Emelec de Ecuador donde resultó monarca en el año de 2014.
Para el 2015 llegó a la Universidad San Martín de Perú, se esperaba su regreso a Argentina, pero Tigres lo convencieron de venir a México.
“Ya había tenido la oportunidad (de ser jugador de Tigres) cuando terminé con Emelec y no se había podido dar, ya me ha habían llamado otras veces”, aseguró el artillero.
El argentino firmó con el equipo auriazul, pero vendrá a reforzar a los Bravos de Ciudad Juárez.

Conózcalo…

Mauro Raúl Fernández
Edad: 26 años
Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1990
Lugar de nacimiento: Puerto Madryn, Argentina
Mote: ‘El Rayo’
Estatura: 1.71 metros
Peso: 69 kilogramos
Posición: Delantero
Debut deportivo: 2008 con el equipo Guillermo Brown
*Llega a préstamo de los Tigres UANL
 

X