Deportes

El rey vive

Associated Press

2016-05-30

Oakland, California— El MVP Stephen Curry anotó otro tiro de tres puntos en los últimos momentos del partido, luego jaló su playera hacia su boca y soltó un poderoso grito de triunfo.
Una especial temporada en la que se impusieron muchos récords fue salvada por los defensores del campeonato, con una memorable recuperación que se agrega a la larga lista de todos sus logros.
Los Splash Brothers, Curry y Klay Thompson condujeron a los Warriors, con sus 73 victorias de temporada regular, de vuelta a la Final de la NBA, después de que Golden State se recuperara de un déficit de 3 a 1 en la serie para vencer al Thunder de Oklahoma City 96 a 88 el lunes por la noche en el séptimo partido de la final de la Conferencia del Oeste.
Ahora, Curry y compañía, jugarán por conseguir otro título de la NBA —tal como lo planearon desde el primer día del campamento de entrenamiento a finales de septiembre.
Vamos contra LeBron James una vez más.
“Sobrevivimos poniendo todo de nuestra parte”, dijo el entrenador Steve Kerr. Lo logramos, y vamos hacia adelante”.
Curry anotó 36 puntos con siete tiros de tres para terminar con un récord de la NBA de 32 puntos en un séptimo partido de una serie, mientras que Thompson agregó 21 puntos y seis tiros de tres, dos días después de imponer un récord de 11 tiros de tres puntos con el que se consiguió la victoria del sexto partido para llevar la serie de vuelta a casa a la Arena Oracle y jugar un partido más.
Los Warriors se convirtieron en el 10mo. equipo que se recupera de un déficit de 3 a 1 y que llega a ganar una serie de postemporada. Ahora regresan a la Final de la NBA por la revancha contra James y los Cavaliers de Cleveland, quienes perdieron el título del 2015 en seis partidos mientras Golden State se hacía acreedor a su primer campeonato en 40 años.
El primer partido será el jueves por la noche en Oakland.
La típica boquilla que lo caracteriza colgaba de su boca y el balón descansaba sobre su mano izquierda, Curry elevó su brazo derecho al momento que se desataba una lluvia de confeti amarillo dentro de la Arena Oracle cuando sonó la chicharra que anunciaba el final del partido.
“Este es Curry. Tuvo una fenomenal actuación en un séptimo partido, ese es Stephen Curry”, dijo Kerr.
Con el Thunder en desventaja 90 a 86, Serge Ibaka cometió un faul contra Curry en un tiro de tres puntos con 1:18 minutos de juego y con el reloj de disparo agotándose. Curry encestó tres tiros de tres, luego un último disparo de tres puntos para cerrar el partido.
Y la tan apreciada frase de Golden State de “la fuerza está en los números” acuñada por el entrenador Kerr fue de gran ayuda durante toda la noche para que los Warriors lograran su cometido.
“Se necesitó de mucha resistencia”, dijo Thompson. “Lo hemos estado haciendo todo el año”.
Andre Iguodala se unió a la alineación titular por segunda ocasión en toda la temporada, y el MVP de la Final de la NBA del 2015 se mantuvo firme al ir contra Kevin Durant, quien anotó 27 puntos en 10 de 19 disparos. La clavada de Shaun Livingston a finales de tercer periodo elevó los ánimos de la banca de los Warriors.

X