Deportes

Dan Bravos continuidad a Orduña

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-05-30

Vamos a tratar de tener un equipo de Primera División, desde luego, con el gran trabajo y apoyo de nuestra directiva. No vamos a aflojar hasta que tengamos un equipo arriba”, enfatizó el entrenador Sergio Orduña, ratificado ayer por la directiva de Bravos FC Juárez para dirigir al equipo en el Apertura 2016 y Clausura 2017, en la Liga de Ascenso.
Álvaro Navarro y Rodrigo Cuarón, directivos de Bravos, manifestaron que apuestan a la continuidad y anunciaron la permanencia de Orduña Carrillo en el banquillo del conjunto fronterizo para el próximo año.
Debido a que en su primer año fueron campeones en el Apertura 2015, disputaron la Final de Ascenso, sumaron 49 puntos en los dos torneos y ocupan el segundo lugar en la tabla de cociente, ‘El Millonario’, resaltó que el compromiso de los Bravos será aún mayor.
“Eso nos obliga a ser mejores y, desde luego, un gran compromiso. Por supuesto, la exigencia va a ser mayor, por eso vamos a prepararnos lo mejor posible teniendo un equipo muy competitivo”, afirmó.
Orduña mencionó que mantendrá el mismo cuerpo técnico con el que trabajó el último año, aseguró que reforzará en serio a los Bravos en algunas líneas.
“Vamos a reforzar muy bien al equipo, sin ninguna duda. No puedo dar nombres porque no tengo nada todavía, recién acabamos de hacer el compromiso. Hasta ahorita tengo pensado muy buenos refuerzos, desde luego, porque esta afición merece tener un equipo ganador, un equipo competitivo”, expuso.
Apuntó que ya tiene contemplados cuáles y cuántos futbolistas de los 26 que integraron la plantilla el torneo pasado entran en sus planes, pero se reservó sus nombres para no causar polémicas.
Los Bravos, quienes sólo poseen las cartas de los delanteros Leandro Carrijo y Sebastián Maz, irán el próximo mes al draft, a elegir futbolistas.
Concluida la ‘lotería de piernas’, la plantilla deberá reportar aquí el 12 de junio para empezar a trabajar el lunes 13 del mes entrante, señaló el entrenador.
Apuntó que el trabajo físico se hará en esta ciudad y los partidos de preparación fuera, aunque se pretende que uno se dispute aquí en Juárez.
El seis de julio, en El Paso, Texas, los Bravos cerrarán su pretemporada contra los Esmeraldas del León.
Orduña aseguró que la nueva regla 10 / 8, que establece que de los 18 convocados para un juego, ocho sean mexicanos y el resto, extranjeros y naturalizados, beneficiará a los Bravos.
“Estoy convencido de que es así, porque a veces hay limitantes, sobre todo nosotros que no tenemos jugadores. Entonces, de alguna manera podemos compensar por decirlo así. Traer jugadores extranjeros que están aquí en México de preferencia, pero también no descartamos sin ninguna duda, traer de fuera”, dijo.
También, les permitirá buscar jugadores en el mercado nacional y fuera de éste.
Navarro Garate, vicepresidente deportivo de Bravos, anticipó que no van a descansar hasta tener al cuadro en el máximo circuito.
“No vamos a descansar hasta tener este equipo en Primera División. La expectativa de nuestra afición ya es muy alta, no podemos más que aspirar a tener un equipo más competitivo del que tuvimos esta temporada. Eso es lo que se le ha pedido a Sergio para que empiece a formar el equipo que esté más competitivo que el que tuvimos este torneo”, expuso.

X