Deportes

Pulisic, la joya de EU que puede deslumbrar

Agencias

2016-05-30

Los Angeles.- Estados Unidos tiene una nueva joya para mostrarle al mundo. Aún es un diamante en bruto pero tiene condiciones que logran opacar a jugadores de más experiencia, pues con apenas 17 años Christian Pulisic pinta para ser un nuevo punto de quiebre en el futbol de Norteamérica.
Pulisic nació en Hershey, Pennsylvania, pero es de ascendencia croata. Juega como mediocampista, su corazón está vinculado con los colores azul, rojo y blanco, ya que hizo parte de los equipos Sub-15 y Sub-17 del ‘Team USA’ al grado de conseguir la capitanía de la división menor en el pasado Mundial de Chile de la categoría Sub-17. Como cualquier joven de su edad tiene debilidades por la Play Station y es fanático de Justin Bieber, tanto así que se considera un “Belieber”. El talento lo tiene por herencia, ya que su padre es Harrisburg Heat, un exjugador profesional de futbol salón en los años 90.
El Borussia Dortmund lo fichó el 4 de enero de 2015 con tan sólo 16 años y desde el inicio la confianza del club alemán fue total. El club le permitió jugar con los chicos de la categoría Sub-19 y en 15 partidos sobresalió con 10 goles y 8 pases para gol.

X