Deportes

Terminan Chihuahuas larga y victoriosa gira

Eduardo Morán / El Diario

2016-05-30

Con un grand slam en la novena entrada, Ryan Schimpf colaboró para que en ese episodio los Chihuahuas de El Paso hicieran un rallie de ocho carreras y blanquearan 12-0 a los Storm Chasers de Omaha, con lo cual culminaron una gira de ocho partidos fuera de casa con saldo de seis ganados y dos perdidos.
Schimpf pegó dos cuadrangulares en el partido, mientras que Alex Dickerson terminó el juego con dos imparables en cuatro turnos, con tres carreras impulsadas, y extendió su racha a 28 partidos consecutivos con al menos un hit, la más larga en este año en el beisbol profesional, además de superar la marca de 27 que había impuesto Peter Ciofrone de Portland en el 2008.
En la primera entrada Alex Dickerson pegó un fly de sacrificio que mandaba a Manuel Margot al home con la primer carrera del partido, pero el ampayer determinó que hubo interferencia del catcher Zane Evans por lo que quedó la bola muerta, Margot tuvo que regresar a la tercera y Dickerson fue enviado a la inicial.
Ryan Schimpf fue el primero al bat al abrir la segunda entrada y pegó su octavo cuadrangular de la temporada con un bambinazo por todo el jardín central, para entonces sí darle la ventaja a El Paso 1-0.
En la tercera entrada, Manuel Margot se embasó con un doble al izquierdo y más tarde anotó la segunda carrera de los Chihuahuas en un rodado al cuadro de Dickerson.
Hasta la quinta entrada los paseños se volvieron a hacer presentes en el marcador con dos carreras. Primero anotó Margot en un doble de Carlos Asuaje, y luego éste último en un rodado al jardín derecho de Dickerson, que de esa manera llega a 28 partidos consecutivos con al menos un imparable.
Con la ventaja de 4-0 en la pizarra los Chihuahuas llegaron al noveno inning y lo hicieron de una manera que sorprendió a propios y extraños al anotar ocho carreras.
Ante los lanzamientos de Andrew Edwards, José Pirela pegó hit al central. Más tarde avanzó a segunda al recibir pasaporte Casey McElroy, y luego fue enviado a home en un sencillo del mexicano Ricardo Valenzuela, para el 5-0.
Manuel Margot conectó rodado al central y puso a McElroy en home para el 6-0 y a Valenzuela en la segunda base. Carlos Asuaje logró embasarse en un error del pitcher Edwards y la casa se llenó de Chihuahuas.
Esta noche los Chihuahuas regresan a su casa, el Southwest Universtity Park, para enfrentar en serie de cuatro partidos a los River Cats de Sacramento a partir de las 6:35 pm.

X